Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó en la sesión ordinaria de este martes un acuerdo en apoyo al proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, iniciativa presentada ante la Asamblea Nacional por parte de la bancada de la Unidad Democrática, como medida necesaria para el entendimiento de los venezolanos.

El acuerdo presentando por la concejal metropolitana, Gladys Castillo, y aprobado con el voto negado de la fracción del PSUV, PCV y MEP, establece el apoyo a la propuesta que beneficiará a los presos y perseguidos políticos que en la actualidad sufren las arbitrariedades del Poder Judicial y Ejecutivo. “Exigimos al Poder Judicial y Moral cumplir con las funciones establecidas en la Constitución y las Leyes y dictar justicia con ética y equidad”, dijo.

En el texto también se reitera la solidaridad del ente edilicio con el parlamento, órgano soberano que representa la voluntad del pueblo, expresada el pasado 6 de diciembre, en este sentido los ediles metropolitanos de la Unidad Democrática se sumaron a la materialización de la reconciliación nacional.

El Cabildo Metropolitano está a la disposición de la Asamblea Nacional para ser parte de esa reconciliación nacional, y lo menos que podemos hacer es solidarizarnos y apoyar la búsqueda de la paz entre todos los venezolanos”, manifestó la edil.

Castillo detalló que actualmente existen 110 personas detenidas por motivos políticos en el país sin contar a aquellos venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país buscando asilo en otras naciones, esto según datos recabados por abogados, activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com