Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – CORPOELEC continúa promoviendo la consolidación de obras eléctricas en el estado Zulia, con el objeto de darle un mayor fortalecimiento tanto a las áreas de generación, transmisión y distribución de energía, que son básicamente los procesos medulares de este sector.

Por este motivo, la Corporación Andina de Fomento (CAF) cumplió con una visita rutinaria de seguimiento en la ciudad de Maracaibo, la cual originó varias reuniones de trabajo con autoridades de CORPOELEC para discutir sobre el estado actual de varios proyectos eléctricos que se desarrollan actualmente en la entidad zuliana.

El Gerente Regional encargado de Proyectos Occidente en CORPOELEC, ingeniero Efraín Zambrano, explicó que “entre las obras que estamos evaluando se encuentran el Ciclo Combinado Termozulia II, el Ciclo Combinado Termozulia III y el Cable Sublacustre de 400 kV, el cual viene a sustituir las líneas y torres de transmisión que atraviesan el Lago de Maracaibo, desde la Costa Oriental hasta la Subestación Cuatricentenario. Para este último, se acordó el financiamiento correspondiente para proceder su ejecución, lo cual permitirá garantizar el intercambio de energía en esa zona, manteniendo un suministro de energía continuo”.

Por su parte, el Gerente General de Planificación en CORPOELEC, Ricardo Luy, señaló: “Estamos revisando la cartera de proyectos que tenemos con la Ley Especial de Endeudamiento con el multilateral CAF. Esto es de vital importancia para el sector eléctrico, ya que los proyectos mencionados son imprescindibles para mejorar el suministro eléctrico en el Occidente del país, tomando en cuenta en primer lugar, que debemos solventar algunos aspectos del ámbito administrativo y financiero para continuar con el avance de los mismos”.

Marlene Milles, Ejecutiva de la Dirección de Proyectos de Energía, adscrita a la Vicepresidencia de Energía de la CAF, expresó: “Estamos realizando una visita de seguimiento rutinario, que regularmente hacemos de forma anual para constatar el estado o avance que puedan tener las obras que han sido financiadas a través de nuestra organización; y en esta oportunidad estamos desarrollando una visita en varios proyectos ubicados en la ciudad de Maracaibo”.

Inspección de las obras

Milles indicó que el día martes 26 de enero se pudo constatar el estado del proyecto referido a las subestaciones encapsuladas Miranda, Floresta, Grano de Oro y Santa Lucía, ubicadas en las parroquias Cacique Mara, Raúl Leoni, Juana de Ávila y Chiquinquirá, respectivamente.

“Seguidamente, el día miércoles fue visitada la Planta Termozulia II, a la cual le fueron otorgados más de 60 millones de dólares para la culminación de su cierre de Ciclo Combinado. Por otra parte, a la obra Termozulia III, también se le realizaron tres préstamos por 765 millones de dólares, lo cual ha permitido su construcción y ampliación”, explicó Milles.

Finalmente, también estuvieron presente en la actividad, representantes de la Gerencia General de Finanzas, Gerencia de Proyectos occidente y de la Gerencia Regional de Finanzas Occidente, los cuales manifestaron que este tipo de actividades son muy positivas, dado que el financiamiento de estos proyectos es muy importante para el sector eléctrico, por lo cual es prioridad seguir uniendo esfuerzos para llevarlos a buenos términos, lo cual se traducirá en beneficio para el pueblo venezolano.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com