Primicias24.com en Twitter Primicias24.com en Facebook Primicias24.com en Youtube

Primicias24.com (NP) – “El arma más poderosa que tenemos nosotros, los venezolanos que somos demócratas, es el voto. Queremos hablar con el voto y con contundencia. El que le tiene miedo a eso y es el que controla la institucionalidad en este país, es el Gobierno, que no termina de fijar la fecha. Nunca había pasado una situación como esta, que en pleno año electoral estemos en el mes de junio y todavía no conozcamos la fecha de las elecciones. Una vez más queda el Gobierno en evidencia, un Gobierno que habla tanto de procesos electorales, de democracia. Bueno, si se jacta tanto de eso, ¿por qué no le pone fecha a las elecciones?”.

Así lo señaló este jueves, durante un evento en respaldo a los emprendedores del estado Miranda, el gobernador de esa región, Henrique Capriles. Denunció que la crisis económica que atraviesa el país, es uno de los motivos más fuertes para acudir a las urnas de votación.

“Allí está el exministro Giordani, que nadie puede decir que es de oposición, diciendo que el Gobierno está raspando la olla para poder cumplir con los compromisos. Allí tienen un informe de Provea, que no pueden venir a descalificar ahora a Provea cuando ésta ha sido quien los defendió a ellos en el pasado, señalando que la situación de pobreza en nuestro país está en el mismo punto que hace 16 años. Es decir, se perdió la mayor bonanza petrolera de nuestra historia. Frente a todo eso, los venezolanos queremos hablar en un proceso electoral que tiene que ser este año, para elegir una nueva Asamblea Nacional”, dijo el dirigente del partido Primero Justicia.

“Nos toca explicar cuál es la importancia que tiene una Asamblea Nacional, porque, si bien este es un país donde siempre la elección que más llama la atención que más interés genera es la elección del Ejecutivo Nacional, de la presidencia de la República, hay que explicarle a todos los venezolanos que la Asamblea Nacional, por ejemplo, es la que aprueba el presupuesto de la República, la que puede pasar una Ley para que no se regale más el petróleo, la que puede decir que aquí no se va a gastar un dólar más para comprar tanques y aviones de guerra y que esos dólares van a ir para comprar alimentos, para las medicinas, mientras activamos el aparato productivo nacional. La Asamblea Nacional tiene un poder para que este país pueda cambiar de rumbo”, sentenció.

Este Gobierno permite 25 mil homicidios al año

Capriles destacó que el régimen es indiferente ante vida humana: “Nosotros necesitamos a nuestros compañeros vivos. Necesitamos, no solamente a nuestros amigos Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros estudiantes que están en huelga de hambre, nosotros los necesitamos a todos vivos con fuerza, para la construcción de la Venezuela de paz y progreso que queremos la inmensa mayoría de los venezolanos”.

“A este Gobierno no le importa la vida de ningún venezolano. No le importa la vida de los que están en huelga de hambre. Eso es algo que hay que considerar, eso es una decisión muy personal. Yo desde esta posición yo le pido a nuestros compañeros que esa huelga de hambre hay que levantarla. Este Gobierno permite que el país tenga 25 mil homicidios al año, y esto es claramente una señal de que no le importa la vida de nadie en este país”, indicó.

La polarización actual: enchufados contra pueblo

“No esperemos los venezolanos a que venga un mesías. Cada venezolano tiene que convertirse en su propio mesías. Cada venezolano tiene que impulsar este proceso de cambio que queremos los venezolanos. La situación de Venezuela es de emergencia desde el punto de vista económico. El país está cerquita de que esto reviente. Nosotros no queremos que esto, reviente porque las consecuencias podrían ser aún peores a lo que estamos viviendo”, destacó el dirigente opositor.

“La polarización en este momento no es pueblo contra pueblo, sino de un grupito de este Gobierno -lo que el pueblo llama los enchufados- contra el resto del país, los venezolanos. Esa es la polarización que hay en Venezuela”, resaltó Henrique Capriles Radonski.

Share Button