Henrique Capriles / Prensa HCR

Henrique Capriles / Crédito Prensa HCR

Primicias24.com (NP)- Este lunes, desde el sector San Ignacio de Cúa, municipio Urdaneta, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a todos los venezolanos, especialmente al pueblo oficialista, reflexionar sobre la grave crisis económica que enfrenta el país y promover un cambio enmarcado en la Constitución nacional.

“En Venezuela las cosas cada día van mal. A nuestro pueblo no le alcanza el sueldo, la mayoría gana salario mínimo. En esta comunidad, por ejemplo, 47% gana salario mínimo. ¿Cómo vive una mujer que es padre y madre, para darle de comer a sus hijos? Solamente el 9% dice que llega a dos salarios mínimos, mientras la Canasta Familiar está por las nubes, ¡ya basta! Es inaudito que nuestro pueblo tenga que vivir así”.

El Gobernador de Miranda insistió en la necesidad de crear un movimiento social lo suficientemente fuerte, que independientemente del color político, que impulse los cambios que el país reclama.

“No se abracen a algo que va mal, abracen a su familia, el país lo pueden cambiar ustedes, la fuerza de nuestro pueblo. Yo vengo a esta comunidad con la intención de avanzar, de trabajar sin odio, sin prejuicios y sin discriminaciones, yo no llegué tocándole la puerta a alguien o pasando revista, yo vine a aquí a resolver el problema de todos ustedes, sea rojo o no. Necesitamos que esta comunidad cambie, que eche para adelante, todos unidos, porque aquí cuando le cortan el agua, no se la cortan a unos sí y a otros no. Hay gente fanática, que a pesar de no tener agua ni luz, siguen ahí apoyando algo que no funciona”.

Sostuvo que la crisis que enfrenta el país es insostenible y quienes terminan pagando las malas políticas del Gobierno central, es el pueblo. “No podemos esperar 20 años más, hay un ciclo que se terminó, ustedes tienen chance para una vida mejor, hay que abrir un nuevo ciclo de prosperidad, en el cual llegue el progreso, que los muchachos tengan empleo, que ustedes vayan para el mercado y les alcance el dinero y eso es lo que yo les invito a construir, un modelo de calidad”.

Capriles Radonsky / Crédito Prensa HCR

Capriles Radonski / Crédito Prensa HCR

Durante la actividad, el Mandatario regional encabezó una Asamblea Popular, entregó 85 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda y se incluyeron a 25 familias en situación de pobreza extrema al Plan Hambre Cero. Asimismo, se incorporaron a 33 personas al Plan Crecer, para que desarrollen sus talentos en el oficio de la repostería.

“Estos compromisos, que hoy estamos adquiriendo con ustedes, quisiéramos que se den en la brevedad posible, el problema es más profundo porque nosotros no dictamos la política económica, lamentablemente nuestro programa de vivienda también se ve golpeado por la crisis que hay, que no deja conseguir los materiales de construcción. Nunca antes había sido tan difícil conseguir un saco de cemento, en la gaceta dice 20 bolívares, aquí nadie consigue el saco en ese precio, esa es la realidad, algunos lo consiguen en 500 ó 600 bolívares”.

Share Button