Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como inmoral que Nicolás Maduro asuma la presidencia del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), pues a su juicio ha violado la cláusula firmada en la última cumbre de la organización, celebrada en 2012, la cual manifiesta que ningún gobierno puede politizar la alimentación.

“Enviamos a los presidentes y delegaciones del Mnoal, un documento en el que se les recuerda que en la última cumbre, celebrada en 2012, se llegó al acuerdo en el que los jefes de Estado no hicieran uso político de la comida. Sin embargo, una de las representantes del gobierno de Maduro dijo que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), son un mecanismo político de su gobierno. Una persona que actúa de esa forma, ¿cómo va presidir una instancia, si viola la cláusula democrática y los tratados internacionales?”, dijo.

Asimismo, Capriles aplaudió que países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), no reconozcan la presidencia del Gobierno de Maduro en dicho organismo internacional.

“La decisión que han tomado los cuatro países miembros del Mercosur no es contra Venezuela, es contra los enchufados, quienes consecutivamente violan la cláusula democrática y la Constitución. Hasta que este Gobierno no respete los derechos Humanos no puede presidir el Mercosur ni tampoco el Mnoal. La cláusula democrática prohíbe la violación de los derechos humanos, no solo a lo referente a las persecuciones políticas, porque los derechos humanos van más allá, sino a lo que se refiere a la alimentación porque las personas deben tener derecho a la comida y a la salud, las cuales se violan todos los días en Venezuela”, expresó.

Sobre la movilización nacional que se realizará el próximo viernes 16 de septiembre, el también Líder de la Unidad Nacional indicó que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre la misma para exigir al Poder Electoral la fecha y condiciones para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el revocatorio.

“Ayer (martes) 13 de septiembre se vencieron los lapsos para que la Junta Electoral le planteara al directorio del CNE sobre el número de máquinas, centros y las condiciones para recoger el 20% de las voluntades. Según la respuesta la darán el viernes 16, pero el país debería tener la respuesta hoy (miércoles). Esta gente está jugando con la paciencia del pueblo”, señaló.

Por otro lado, Capriles aseguró que Maduro y su cúpula apuestan a un “falso diálogo” con el fin de limpiar su imagen a nivel internacional. “Luego de perder el apoyo popular, solo le ha quedado utilizar las instituciones del Estado, los medios de comunicación y buscar separar a la Unidad con intrigas y dudas. La mayoría de los venezolanos no cree en el diálogo de Maduro. El Papa Francisco espera por una invitación formal y el Gobierno nunca lo ha hecho. Ahora viene el tema del diálogo por la Cumbre y ese llamado es una farsa. El diálogo que quiere el pueblo venezolano es el revocatorio. Ellos (gobierno) harán todo lo posible para tratar que no haya revocatorio; nosotros haremos todo lo imposible para que sí haya. Si existiera un milímetro de negociación que fuera turbia de espaldas a los derechos de los venezolanos, el primero que lo dirá soy yo”, concluyó.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com