Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó este jueves que las marchas que convocadas en la capital venezolana podría ser la más grande que se haya realizado en la historia del país, ya que a su juicio los reportes recibidos dan cuenta de la cantidad de personas que han llegado a Caracas desde el interior.

“Esta es una jornada histórica. Muy probablemente podemos estar hablando de la movilización más grande en la historia de nuestro país”, recalcó el mandatario regional durante la manifestación denominada “La Toma de Caracas”.

“Creo que vamos a superar las anteriores y es la manifestación mas grande que se haya dado con un objetivo, queremos fecha para el 20% y del Revocatorio“, añadió.

Además, Capriles denunció las alcabalas colocadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las policías regionales y la Nacional (PNB) para evitar que los manifestantes lleguen a Caracas. “Hay muchos compañeros que están tratando de sortear las barricadas, eso merece un rechazo energico por la violación de su derecho a manifestar. Es lamentable, y hay que rechazarlo, que se utilicen a funcionarios para evitar que la gente se desplace a Caracas”.

“Nosotros desde anoche estábamos reportando las guarimbas del gobierno, pero la presión de la gente obligó a los funcionarios a abrirlos, porque no hay suspensión de garantías constitucionales”, aclaró el Gobernador, al tiempo que reiteró que “ningún funcionario tiene porque aceptar que se coloque ninguna barrera, todos tienen el derecho de manifestarse, sea de un lado o del otro”.

El excandidato presidencial reveló que él mismo tuvo que atravesar por bloqueos en las vías para poder asistir a la marcha, específicamente en la Autopista Regional del Centro, “pero a pesar de todos los obstáculos y todas las guarimbas la respuesta ha sido contundente”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com