Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este lunes, el secretario Nacional Encargado de Organización del partido Alianza Bravo Pueblo y experto en materia electoral, Caracciolo Betancourt, brindó declaraciones de suma importancia referentes al Referendo Revocatorio, estipulado en la Constitución de la República y que el pueblo venezolano reclama, siempre ajustados a lo que indica la Carta Magna, al tiempo que alegó “El CNE tiene que anunciar ya el cronograma del Referendo Revocatorio”.

En consecución a ello, Betancourt con propiedad señaló que la Unidad venezolana ostenta de un objetivo preciso “el Revocatorio este 2016 es totalmente factible, el Consejo Nacional Electoral debe dirigirse a los venezolanos y divulgar el cronograma mañana 13 de septiembre, según lo que desde ABP hemos presentado, su deber es fijar fecha para la manifestación de voluntades, para el 20%. Saldremos el 14 de este mes para que el CNE respete el reglamento”, sentenció.

Por esa razón, destacó que en el marco de la Unidad y en base a las acciones pacíficas, aseguró que saldrán a las calles a reclamarle al CNE el cumplimiento de su propio reglamento, “no pueden seguir dilatando la fecha de este proceso consultivo”, asimismo, Betancourt respaldó las peticiones de la MUD referidas a los lineamientos que deben aplicarse para el 20%, como; circunscripción con carácter nacional, la completa activación de la plataforma tecnológica, donde más de 19 millones de venezolanos expresarán su deseo de revocar, activar las más de 40 mil mesas, activar los más de 14 mil centros de votación y un horario comprendido de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, por tratarse de un procedimiento constitucional.

En esa misma línea, el experto en materia electoral manifestó que “el CNE debe garantizar celeridad y certeza y no interpretar los lapsos a su manera, por eso, presentamos a la opinión pública nuestro abrazo a las exigencias de la MUD. El proceso es claro, los mecanismos del Revocatorio son mucho más simples que los vinculados a una consulta presidencial”.

En ese sentido, afirmó que la necesidad imperiosa de realizar el Referendo reside en la súplica del pueblo venezolano, en el deseo ciudadano y por sobretodo humano de tener alimentos, seguridad y alimentos, “en consecuencia se debe respetar el derecho de revocar”, espetó, exteriorizando que el Referendo Revocatorio no se negocia, pues no depende de condicionamientos derivados del diálogo, sino de unos parámetros constitucionales.

De tal forma, en lo relacionado al diálogo, reiteró “desde ABP estamos dispuestos a dialogar donde sea, pero no estamos dispuestos a que dentro del diálogo se condicione el Revocatorio; derecho constitucional consagrado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Betancourt, por ese motivo, explicó que como antesala a un diálogo sincero, la premisa es concederle la Amnistía a los presos y perseguidos políticos, el respeto de los poderes públicos en el país, que el Tribunal Supremo de Justicia cese de invalidar lo que constitucionalmente ejerce la Asamblea Nacional y que se abra el corredor humanitario que ya varios países han ofrecido.

Betancourt referente a ello, se preguntó, “¿cómo se puede hablar de diálogo si el gobierno ha arreciado su campaña represiva, cuando dictan órdenes de captura contra alcaldes?, el lenguaje del gobierno cercena todo diálogo”, también precisó que este, debe estar acompañado de mediadores con equilibrio, “Zapatero es un medidor sesgado. Por ejemplo, la Organización de Estados Americanos, (OEA), ha hecho un trabajo incesante y a favor de la democracia”, afirmó. A tal efecto, indicó que próximamente la MUD especificará cuáles serán los puntos de la movilización en los 23 estados del país y en el Distrito Capital.

Para finalizar el dirigente de la tolda vinotinto recordó que el fundador de ABP y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma cumple hoy 368 días secuestrado por el gobierno nacional, asegurando que desde su injusto encierro se mantiene leal a sus convicciones de lucha y deseos de libertad para Venezuela.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com