Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Vamos a sembrar semilla nacional fiscalizada” anunció Oswaldo Carnevalli, productor del municipio Montalbán, siguiendo los lineamientos acordados con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo de multiplicar todos los tipos de papa que se pueda utilizar nuevamente.

Durante el inicio de siembra de 25 mil hectáreas de papa en Unidad de Producción Socialista (UPS) “Monte Sacro”, ubicada en el sector Cariaprima del municipio Bejuma, Carnevalli sentenció que “la guerra emprendida por sectores de la derecha se ha convertido en una oportunidad para expandir y crear nuevos caminos para la producción”, al tiempo que manifestó que no habrá importación de semilla ya que la misma se realizará con simientes nacionales producidos por instituciones del Estado como Inia e Insai”.

Además indicó que “se ideó un proceso de intercambio con productores del estado Lara en las cuales tenemos condiciones de cultivos muy similares para que nos proporcionen las semillas para la siembra en Carabobo”.

Para el agroproductor una forma de acabar con el bachaquerismo, es a través de la creación de los Claps y con la articulación de los mercados mayoristas se abarata el costo a consumidor final.

Por su parte, Néstor de Paz, productor de papa en Bejuma señaló que “si se puede sembrar semilla nacional, es una realidad y aquí en Carabobo lo estamos viendo, el Comandante Hugo Chávez hizo énfasis en cultivar nuestra semilla y aquí ya es una realidad”.

“El llamado a los productores de papa a nivel nacional a hacer esfuerzos para cultivar la semilla nacional, debemos acabar con la cultura de sembrar semilla importada”, culminó el agroproductor

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com