Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, indicó que dentro de las instituciones del Estado “nadie presiona un medio de comunicación”. Recalcó que el no llama a ningún medio de comunicación ya que “ no es mi política, creo en la libertad de expresión y en el marco de las amplias competencias tenemos esta tarea pendiente”, expresó.

El presidente de Conatel, aseguró que el Estado venezolano no presiona a ningún medio de comunicación con su legítima potestad de otorgar y renovar o no concesiones para la explotación del espacio radioeléctrico.

De igual forma, detalló que la institución realiza anualmente más de 300 inspecciones técnicas y administrativas tanto a las empresas públicas como a las privadas, tal como se encuentra estipulado en la ley.

Asimismo, Castillo se refirió a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y comentó que “no es un instrumento que atenta contra la libertad de expresión o para censurar medios, como se ha tratado de hacer creer para satanizar el ejercicio de Conatel”.

Por otra parte, el funcionario de esta institución enfatizó que defendería la comunicación comunitaria porque “es una de las cosas más extraordinarias que existe”.

Aseguró que hasta la fecha no ha habido “ninguna inspección abusiva ni discriminatoria”, por lo que señaló que la reciente visita a Globovisión se efectuó según “un cronograma para determinar algunos elementos de su operatividad”.

Destacó que 66% del espectro radioeléctrico es controlado por operadores privados, y 80% en el caso de la TV.

En otro orden de ideas,  William Castillo hizo alusión a la salida del aire del canal de la Asamblea (ANTV) y recalcó que Conatel, como ente regulador, “no se mete en temas políticos”. Sin embargo, dijo que la anterior directiva de la Asamblea Nacional hizo los trámites de ley para el retiro de la concesión y otorgamiento de la misma, tema sobre el que aún no hay avances. “Es un trámite que lleva su tiempo”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, apoyó las declaraciones del dirigente de Conatel y manifestó por medio de su cuenta de Twitter que la libertad de expresión “no puede ser el pretexto para difamar”, esto con relación a las declaraciones de William Castillo. El gobernador de Aragua escribió el viernes: “Tremenda entrevista. Así se defiende la verdad. Muy bien, William Castillo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com