Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), afirmó este viernes que los centros comerciales operarán este fin de semana en horario corrido de 12 del mediodía hasta las 7 de la noche.

A través de la red social Twitter, la Cámara precisó que este sábado y domingo los centros comerciales operarán en horario “normal y habitual”, dado que el segundo bloque de autogeneración, que abarca desde las 7 de la noche hasta las 9 de la noche no se implementará.

La Cámara añadió en la red social que pronto se darán a conocer los nuevos acuerdos alcanzados entre los centros comerciales y el despacho, dirigido por Luis Motta Domínguez.

Este horario coincide con la propuesta inicial del gremio empresarial que, como informaron a través de redes sociales, permitiría ahorrar (de acuerdo a sus cálculos) un 24 % más que los horarios establecidos por la comunicación del ministro.

La noticia se conoció luego de una reunión sostenida por representantes del sector con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Iztúriz, y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Se llegó a un acuerdo verbal tras una reunión con el vicepresidente Aristóbulo Iztúriz y el ministro de Energía Eléctrica. Estamos esperando la minuta firmada, para realizar el anuncio formal en las próximas horas”, dijo una fuente vinculada con las negociaciones.

Ambas partes resaltaron en el encuentro la necesidad de continuar con las medidas de uso racional y eficiente de la energía, ante la crítica situación que vive el Complejo Hidroeléctrico Guri, cuyo embalse mostraba este viernes una cota ligeramente superior a los 251 metros.

Cavececo informó más temprano a través de su cuenta en Twitter que la jornada de corte de energía sería suspendida por este fin de semana, advirtiendo además que son pocos los centros comerciales que cuentan con la capacidad para autogenerar la totalidad de su consumo, por lo que algunos se verían obligados a suspender el servicio durante el horario establecido y cerrar los comercios.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com