Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Turística (Cavitur), Erwin Genie, informó que a la fecha se ha registrado una movilización de 14.509.560 temporadistas a nivel nacional durante las vacaciones escolares 2016. “Esto representa un 15,68% que es la cifra que habíamos proyectado desde el inicio de la temporada“.

Genie aclaró que hubo entidades que incrementaron las visitas más que otras. “Vimos que la Región Insular estuvo más visitada durante este año 2016, estamos conscientes que influyó la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) recientemente efectuada. Otros destinos cómo Mérida y Táchira en la Región Andina y el estado Bolívar al sur del país, estuvieron muy concurridos.

El representante de Cavitur hizo referencia sobre destinos turísticos por excelencia como Morrocoy, Puerto la Cruz, Los Roques y Vargas. “Las playas siempre han sido las más buscadas por los temporadistas. Tenemos conocimiento que en estos destinos hubo un 74% de ocupación hotelera. Los prestadores de servicios se prepararon para recibir a las personas y ajustarse a los presupuestos. Durante esta temporada vimos una gran gama de ofertas turísticas a lo largo y ancho del territorio nacional”.

“De verdad estamos conformes con las cifras de movilización de este año 2016, sabemos que los números pueden ser mejores y por eso seguimos trabajando, para hacer de Venezuela uno de los primeros destinos turísticos del mundo. Por otra parte, anunciamos que estamos adelantando acuerdos en materia de seguridad, capacitación para los prestadores de servicios y asesoramiento legal a nuestros afiliados con el propósito de fortalecer al sector turismo“, concluyó Genie.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com