Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Gobierno nacional ha inhabilitado 938 armas de fuego en todo el país, durante los dos primeros meses del presente año, como parte de la primera fase de inutilización que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades).

Así lo informó la directora general de esta instancia, Delia Rondón, durante el acto de inutilización de 132 armas de fuego, desde la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure.

Refirió que se sacaron de circulación: pistolas, revólveres, escopetas, escopetín, rifle, pistolas, revólveres, entre otras armas, de los seis municipios autónomos de Apure; Guasdalito, Achaguas, Muñoz, Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Biruaca.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana y también director de la Policía Estadal, G/D Guzmán Leiva enumeró que “88 armas fueron incautadas por la Policía Estadal, 31 Guardia Nacional Bolivariana (GNB); seis del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc); dos de la policía municipal y cinco de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Detalló que con estas acciones se busca descongestionar las salas de resguardo de evidencias de los organismos de seguridad, “es la instrucción que nos ha emanado el ministro, M/G Gustavo González López y la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringthon”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com