Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Un incendio se registró el pasado domingo en Sabas Nieves, a la altura de la Castellana y generó el cierre parcial de esta ruta al Parque Nacional Waraira Repano y la restricción del paso por la Cota Mil. Por esta causa, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó este lunes a través de su cuenta Twitter que “el acceso a Sabas Nieves estará cerrado hasta nuevo aviso”. 

Desde horas del medio día, los habitantes de la Urb. Altamira  y las personas que visitan el Ávila los domingos reportaron, a través de las redes sociales, la irregularidad. Éstos comenzaron a difundir imágenes del incendio forestal que duró algunas horas e indicaron que el área específica de la Cota Mil, cuyo paso se encontraba restringido era específicamente a la altura de la Av. Boyacá.

Desde inicios de mes, el Ministerio Público solicitó medidas restrictivas y de protección a este Parque Nacional, para evitar daños ambientales y humanos en la temporada de sequía producto de las quemas forestales. La petición fue hecha por la fiscal 88 nacional con competencia en Defensa Ambiental, Luz Mayela Hernández, quien fundamentó su petición conforme con lo establecido en el artículo 8, numeral 12, de la Ley Penal del Ambiente.

El Tribunal 17 de Control del área metropolitana de Caracas acordó el control permanente y la vigilancia de los espacios de parque por parte de los funcionarios de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza Regimiento Waraira Repano del Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana y de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com