Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Instituto de Movilidad Urbana de Chacao (IMU), realiza el plan de demarcación en las principales calles y avenidas del municipio con el objetivo de mejorar la visibilidad de las señalizaciones y reforzar la seguridad vial dentro de la jurisdicción.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho dijo que el plan de demarcación se efectúa en dos etapas durante el año, y se realiza en los pasos peatonales, líneas de pare, flechados, brocales, señalizaciones en escuelas, embajadas y paradas de buses ubicadas en la jurisdicción.

Asimismo, dijo que en una primera etapa se demarcaron 4 mil 502 m2 de blanco referente a pasos peatonales, líneas de pare y flechas direccionales. Además, 5 mil 587 metros lineales del mismo color en el trazado de las canalizaciones. Con respecto al color amarillo, se trabajaron 22 mil 449 m2 en brocales y líneas de No Bloqueo de Intersección.

El alcalde de Chacao agregó que en la segunda etapa – actualmente en ejecución – se demarcarán 5 mil 246 m2 de blanco, 11 mil 360 metros lineales del mismo color y 2 mil 479 m2 de amarillo correspondientes a las mismas señalizaciones, que en la primera fase no se intervinieron. “En total el plan abarcará 51 mil 623 m2 y lineales”.

Resaltó que mantener las señalizaciones en óptimas condiciones ayuda a los usuarios de una vía pública, a utilizarla de forma correcta y así evitar accidentes.

Además, desempeñan funciones importantes para el control del tránsito, ya que son utilizadas para indicar advertencias de situaciones de riesgo, sin distraer la atención del conductor y regulan la circulación vehicular de manera segura.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com