Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Cientos de habitantes del municipio Angostura tomaron las calles junto al líder unitario del estado Bolívar, Andrés Velásquez, para alzar su voz en apoyo a la realización del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro y las elecciones de gobernadores.

El recorrido del dirigente político comenzó en el mercado municipal de Ciudad Piar y culminó en la población de La Paragua junto a amas de casa, trabajadores, estudiantes, motorizados, indígenas y miembros de la sociedad civil que estuvieron en las calles del centro de la localidad en una protesta multitudinaria.

Ciudadanos se manifestaron en la localidad/ foto prensa Primero Justicia

Ciudadanos se manifestaron en la localidad/ foto prensa Primero Justicia

La concejal Ariana Rodríguez, el ex alcalde de Angostura y líder municipal , Gilberto Villarroel, el trabajador Jorge Gourmeitte, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia y la dirigente juvenil, Zaimar Castillo, acompañaron a Velásquez en la jornada que selló el compromiso de devolverle la calidad de vida a los este desatendido sector guayanés.

“El pueblo está demostrando su agotamiento con este régimen exigiendo Revocatorio y elecciones regionales, pero también protestando por el abandono en el que se encuentran sus calles, no hay medicamentos, no hay comida; abandono total, ¡Eso tiene que cambiar!”, exclamó Velásquez.

Sueldos devaluados

En asamblea ciudadana, una representación de la masa trabajadora, activistas y militantes de distintos partidos de Ciudad Piar se concentraron para rechazar el desgobierno en el que está hundida la localidad y el deterioro de las condiciones laborales.

¿Cómo es posible que sean necesarios 30 salarios mínimos para cubrir la canasta de alimentación de una familia? Es necesario reestructurar el sueldo de los trabajadores que hoy luchamos por subsistir con las medidas de este gobierno antiobrero”, denunció Miguel Gourmeitte, trabajador ferrominero con más de 25 años de servicio.

Velásquez respondió que “el salario y nuestra moneda son chatarra, están devaluados. Los aumentos que anuncia el gobierno del salario mínimo son un pequeño porcentaje en comparación con la devastadora inflación, y el incremento lo aplican en el bono de alimentación; lo cual es una estafa ya que no tiene incidencia en las prestaciones sociales y ahorros del trabajador”.

Por su parte el diputado Américo De Grazia lamentó que el municipio más extenso de Latinoamérica, que fue referencia en producción agrícola y exportación de minerales, haya sido desmantelado por un gobierno inepto, corrupto y delincuente.

“Este era el municipio de donde se sacaba el hierro para Venezuela y buena parte del mundo. Este es el municipio de donde se extraen riquezas en diamante y oro; el que le daba maíz al país, y que suministraba buena parte de la ganadería. De todo eso lo que quedan son empresas quebradas por estos gobernantes ladrones”, aseveró.

El 1 de septiembre a Ciudad Bolívar

A la espera de la fecha para recolectar el 20% de las rúbricas para activar definitivamente el revocatorio,

Andrés Velásquez presidió la manifestación / foto prensa Primero Justicia

Andrés Velásquez presidió la manifestación / foto prensa Primero Justicia

convocó a movilizarse de forma pacífica hasta las sedes del CNE en todos los estados del país, como parte de la agenda de actividades organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El próximo miércoles 7 de septiembre vamos a la sede principal del CNE del estado Bolívar. Les pido, a quienes puedan trasladarse, que me acompañen a la Toma de Ciudad Bolívar durante seis horas. No podemos parar, esto no se va a detener hasta que nos den la fecha y las condiciones para recoger el 20%”, adujo.

Así mismo el dirigente de La Causa R opinó que la Toma de Caracas marcó el comienzo de una lucha pacífica y democrática nacional y regional, “después de la portentosa demostración pública en Caracas, nos corresponde hacer lo propio desde todos los estados”.

Velásquez recordó que las elecciones regionales tocan realizarlas a más tardar en diciembre de este año, pese a lo cual el CNE tampoco se ha pronunciado, “tenemos también un compromiso con el estado Bolívar, debemos hacer el juramento para que sacar a Rangel Gómez de la gobernación y a Yusleiby Ramírez de la alcaldía”.

Este gobierno llegó a su final. Es una cuestión de tiempo, de horas. Van para afuera porque esto no se sostiene más, se trata de una necesidad porque de lo contrario se nos desaparece la patria”, finalizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com