Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “El 14 de enero Maduro anunció su decreto de Emergencia Económica, pero no fue sino hasta ayer 17 de febrero, un mes después, cuando presentó algunas medidas que aplicará en esta hora de contracción de la economía en la que el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, repuestos para automóviles e insumos para la industria y para la producción agropecuaria se han convertido en la tarjeta de presentación de su gobierno“, así lo manifestó este jueves el político opositor Claudio Fermín.

“Sobre esas carencias nada dijo. Ni una sola mención a la pérdida de las líneas de crédito que antes mantenían abierto el canal de los proveedores externos. El monopolio que el gobierno ejerce sobre el dólar ha negado al comercio criollo la posibilidad de importaciones para suplir los groseros déficits de la producción nacional”, consideró.

“El juego se trancó: ni producimos aquí ni hay dólares para importar“, destacó el sociológo.

“Ninguna buena noticia recibieron los asmáticos, los hipertensos, los diabéticos, los enfermos de cáncer y de muchas otras dolencias que requieren de una relación distinta del gobierno con los laboratorios internacionales y con los proveedores de materia prima para la producción local de medicamentos”, cuestionó Fermín.

A su juicio, pudo Maduro haberse comprometido con mecanismos serios de financiamiento “para el pago de la gruesa deuda que los particulares venezolanos tienen con las casas matrices de producción de fármacos, de repuestos para las flotas de transporte terrestre y aérea, de insumos para la producción agropecuaria, como también con corporaciones, casas y compañías comercializadoras de alimentos que no se consiguen en nuestros mercados”.

Para el ex candidato presidencial, los anuncios económicos hechos por Maduro “son medidas perentorias. Prefirió, en su estilo de gallineros verticales y de potes de ají en el patio de la casa, pontificar sobre el sistema de bodegas y de taguaras comunales con las que enfrentará el problema alimentario”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com