Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A través del programa “Análisis” trasmitido por el canal Tv Venezuela, con Julio César Camacho desde Miami, el dirigente político y excandidato presidencial, Claudio Fermín expresó que las cuatro rectoras del CNE y los siete magistrados de la Sala Constitucional “trampean la Constitución de la República” para que no se concrete la recolección del 20% de las firmas necesarias que permitan el deseado revocatorio presidencial pero, pese a estos obstáculos, el país continúa levantándose “como un muro de contención” frente al gobierno.

Agregó Fermín que, “las dirigentes del CNE se tomaron atribuciones indebidas al no convocar hasta ahora para el mes de diciembre próximo las elecciones de gobernadores como corresponde, alargando con esto el mandato de los mandatarios regionales tres mes o más. Ellas –expresó- no tienen entidad alguna para dar esa orden”.

El dirigente político aseguró  que con esto, sufrimos las consecuencias de un país arbitrario,  y que los venezolanos ya decidieron no  seguir viviendo bajo las actuales condiciones.  Agregó que durante estos 18 años de gobierno chavista  han tenido suficientes tiempo y dinero para mejorar el país,  pero este grupo de mandatarios lo que ha logrado es un gobierno de ineptitud, donde no han sido tomadas las medidas económicas y sociales realmente dirigidas a elevar el nivel de vida de los venezolanos.

El reino del mal

Posteriormente, en entrevista ofrecida a la periodista Patricia Poleo, a través del programa “Agárrate”, transmitida por el canal YouTube, el líder opositor Claudio Fermín, además de insistir en la necesidad de que le sea facilitada a los venezolanos la necesidad de expresarse a favor del cambio de Presidente y de gobernadores de estados, abordó uno de los principales problemas que en su concepto, afectan al país, como es lo que considera el predominio del mal desde la propia cúpula gubernamental, la cual considera se expresa a través de la actuación de funcionarios y militares de alto rango permanentemente vinculados a actos de corrupción y otros delitos que hoy sufren los venezolanos. “En nuestro país estamos tan mal, que esta manera de gobernar está asociado con el poder”,  dijo.

Aseguró igualmente que la inseguridad que mina el territorio venezolano y la impunidad de los delitos agravan la situación y devalúan los valores sociales logrando con esto que los jóvenes se desvíen por caminos torcidos.

Se refirió también al afán del Gobierno de privatizarlo todo en su afán de mostrar un supuesto Estado fuerte, cuando en realidad nunca antes había tenido el país un Estado más débil que el actual, a lo que atribuyó la actual situación que soportan instituciones tan fundamentales para la población como su red de servicios públicos, especialmente de los hospitales, y la producción de alimentos, afectada esta última por la expropiación de industrias y fincas.

Aseguró Fermín que el revocatorio es indispensable y absolutamente justificable, ya que –indicó- desde un principio la postulación de Maduro a la Presidencia fue ilegal, puesto que en ese momento ocupaba el cargo de vicepresidente y por tanto su participación como candidato estaba reñida con la Constitución. Agregó que igualmente constituye una situación irregular y violatoria de la carta fundamental del país, que el primer mandatario se niegue a mostrar su partida de nacimiento.

Finalmente insistió en lo que ha venido pregonando en todo el país, sobre la utilidad de la Mesa de la Unidad (MUD), que a pesar de considerarla indispensable por los fines que persigue, requiere ser ampliada para permitir la inclusión de todos los venezolanos, independiente de sus ideologías, composición social y actividades que realizan.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com