Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En Caripe, población del Estado Monagas, el dirigente opositor y excandidato presidencial Claudio Fermín, dio inicio a la presentación, la cual aspira llevar a todo el país, de la Asociación Civil Soluciones, como organización abierta a todos los venezolanos que, independiente de la posición o militancia política de cada uno, atienda al llamado de constituir un frente amplio dirigido a presentar propuestas concretas encaminadas a “desmontar la actual estructura del Estado” y promover la producción y la excelencia en la conducción de los destinos del país.

Acompañado por un grupo de dirigentes políticos provenientes de distintas organizaciones partidistas, entre ellos el ex secretario general de Acción Democrática, Rafael Marín, y del ex presidente del Indecu y ex militante del MAS, Samuel Ruth, Fermín explicó en Maturín, Caripe, Punta de Mata y Caripito, en Monagas, así como en poblados del Delta Amacuro, los lineamientos básicos de la acción de la nueva organización, que define como una asociación para la confluencia de voluntades en torno a la búsqueda de las soluciones urgentes que reclama el país, especialmente en materias económicas, políticas y sociales.

En Tucupita, inauguró la sede de la A.C. Soluciones, en la calle 5 de julio, parroquia San José, en acto donde contó con la participación de los promotores locales Nelson Mora, Krisanil Pulvett, Maria Eugenia Gillis y Elias Rojas.

“Nosotros aspiramos que la Mesa de la Unidad se amplíe, que quepa más gente: los partidos, los sindicatos, los gremios profesionales, los estudiantes, los intelectuales y que quepan, en general, todos quienes quieran decir algo.

Y en esta época donde todo el mundo tiene una manera de interconectarse a través de las facilidades que brinda la tecnología, comienza nuestro desafío. Nosotros queremos hacer política en las familias, los caseríos, barrios y, en general, en las comunidades locales y en todos los lugares donde podamos ser escuchados, pero no limitarnos solo a las principales capitales de Estados y del propio país, porque la democracia es otra cosa; es algo donde todos podamos discutir, que entre todos podamos involucrarnos para poder decir que realmente estamos participando y decidir sobre los asuntos que nos afectan de una manera directa. Por eso cuando decimos que hace falta que la Mesa de la Unidad se amplíe, lo hacemos con el deseo de que se tomen en cuenta quienes no están; para que todo el mundo tenga oportunidad de opinar. Esa es la verdadera unidad, la que se construye agregando. Entonces aquí hay un espacio inmenso para la confluencia, pero hace falta quien defienda y promueva una idea como esa. Necesitamos más promotores de la democracia, más gente de a pié que visite más los caseríos; y que solo los partidos agrupados en la Unidad no son suficientes para esta tarea”, expresó ante vecinos de la comunidad de Caripe.

Cuestionó Fermín por otra parte, la vieja práctica de la dirigencia política nacional de designar a dedo a las personas destinadas a ejercer posiciones de representatividad en los distintos organismos de elección popular, y reivindicó la necesidad de los pobladores de cada localidad del país para realizar la escogencia de sus representantes con base al trabajo y los méritos acumulados y reconocidos por las comunidades, vecinales, laborales y profesionales.

Por un Estado promotor de la excelencia

El verdadero cambio que reclama Venezuela es la sustitución de un Estado arbitrario e improductivo por uno promotor de la excelencia y la producción”, afirmó por otra parte Claudio Fermín para referirse a las expectativas generadas ante las posibilidades de una sustitución inmediata de las autoridades nacionales y regionales, como resultado del aspirado revocatorio presidencial y elección de gobernadores.

Y cuando hablamos de la necesidad de comenzar con los cambios de manera inmediata debemos tener presente ante todo, que la violencia no puede ser nuestra consigna”, por lo que invitó a continuar haciendo uso de los mecanismos constitucionales y democráticos de la república.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com