Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este martes el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó un crédito adicional por la cantidad de seis millardos setecientos ochenta millones ciento cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y dos bolívares con cero céntimos (6.780.144.452,00Bs), el cual proviene de la administración central a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En tal sentido, la presidenta del Parlamento zuliano, Magdely Valbuena, informó que con este crédito adicional se estaría cumpliendo con el pago de aumento de salario y bono de alimentación para los trabajadores de las diferentes instancias como CLEZ, Procuraduría y Contraloría de la región, además trabajadores de las escuelas arquidiocesanas, instituto niños cantores del Zulia y personal del Centro de Arte Lía Bermúdez.

Asimismo indicó que estos recursos han sido aprobados por el Ejecutivo nacional para atender gastos de personal para el incremento del salario mínimo y sus incidencias así como el bono de alimentación.

Recordó además que el incremento del 50% no fue solo para el salario mínimo sino para las distintas escalas y que el bono pasa de 18 mil bolívares a 42 mil bolívares, como parte de las medidas del presidente de la República Nicolás Maduro Moros. “Estos recursos son para proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras en momentos donde estamos en medio de una ola especulativa y donde hay un incremento inducido del alto costo de la vida”.

Destacó además la presidenta del CLEZ, que cuando llegan estos incrementos a las distintas gobernaciones también llegan a la diferentes alcaldías por lo que hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Maracaibo a que estén atentos y exijan el pago del veinte (20) y el treinta (30) por ciento que aún no les ha efectuado la alcaldesa marabina.

En la sesión ordinaria de este martes también fue aprobada la Reforma a la Ley de Timbre Fiscal, como moción de urgencia, la cual fue remitida a la Comisión de Economía y Finanzas del CLEZ para la elaboración del informe y posteriores modificaciones para su segunda discusión.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com