Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este viernes en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE), se efectuó una inducción formativa de bienvenida a más de 120 cocineras y cocineros de la Patria de los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, que ingresan a la nómina de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), como parte de la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), petición realizada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la gerente general de la CNAE, Devora Flores, quien explicó que la actividad se llevó a cabo con el objetivo de contribuir al proceso de capacitación de las nuevas cocineras y cocineros de la Gran Caracas, que trabajarán en los colegios que se van a incorporar al PAE en este nuevo año escolar 2016-2017, ya que serán los principales garantes de la alimentación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Sistema Educativo Bolivariano.

Durante la actividad se les presentó el “Plan de Formación Para la Profesionalización de las cocineras y cocineros de la Patria”, el cual les ofrece la posibilidad de capacitarse en el área académica, así como también del oficio que ejercerán, destacó la Gerente General de la CNAE.

Por su parte Orlando Blanco, facilitador de la inducción expresó que los trabajadores de los comedores escolares son la vanguardia de la Revolución y les hizo un llamado para que asuman el compromiso con esta misión alimentaria, destacando que “las cocineras y cocineros son la principal columna de la CNAE”.

El evento contó con la participación especial de las voceras de las cocineras y cocineros de la Patria e integrantes del Frente Fernando Bolaños de los estados antes mencionados, quienes manifestaron su alegría de pertenecer a este proyecto.

“Le agradezco al Gobierno Revolucionario por la creación de este plan y me siento muy feliz de ser vocera y pertenecer al Frente Fernanda Bolaños que trabaja por garantizar los alimentos a los niños, niñas y adolescentes de la Patria”, dijo Johana Berroterán.

Asimismo Kerlys Núñez nueva cocinera de la Patria manifestó que se siente muy feliz y comprometida de formar parte de este gran equipo “espero dar lo mejor de mí para realizar este trabajo”.

Cabe destacar que el Programa de Formación Profesional Fernando Bolaños, tiene como objetivo principal fortalecer y perfeccionar los conocimientos culinarios de las cocineras y cocineros, implementado con un plan de estudio integrado por 4 componentes referidos a la formación curricular, entre los que destacan: el componente básico, de participación e integración comunitaria, de idiomas y de formación laboral.

De esta manera la CNAE asume, defiende y promueve la orden del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes de nuestra Patria y aboga por la excelente capacitación de las cocineras y cocineros recientemente incorporados al PAE y dignificados en Revolución, logro que seguirá extendiéndose a lo largo y ancho del país, debido a la incorporación de nuevas instituciones educativas al PAE proximanente.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com