Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió en horas de la tarde de este lunes una resolución a través de la cual pospone las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) para el próximo 7 de noviembre. Eudis Girot, candidato a la Federación Petrolera por la Plancha 90, consideró que el anuncio de la suspensión de la elecciones antepone el desorden de la Comisión Electoral que organiza dichos comicios la cual está encabezada por Manuel Páez.

Girot dijo que estaba previsto que el 30 de agosto del presente año la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y Similares de Venezuela (Futpv) realizara las elecciones para renovar su directiva, sin embargo, fueron pospuestas para el 22 de septiembre y ahora para el 7 de noviembre lo cual demuestra la poca seriedad y la falta de credibilidad de la Comisión Electoral.

Asimismo, dijo que la decisión del CNE no es más que el reconocimiento del mega fraude electoral que se estaba cocinando en las elecciones de la Futpv, el cual consiste en negarles el derecho al voto a más de 30 mil trabajadores petroleros sindicalizados y en su lugar incorporaron a unos 17 600 funcionarios públicos de las alcaldías, gobernaciones y del sector de la construcción para que usurparan el día de las elecciones el sufragio de la masa laboral petrolera.

“Para colmar los males se descubrió que altos gerentes y directivos de Pdvsa aparecen el padrón electoral para sufragar en las elecciones de los trabajadores, entre ellos el presidente de Pdvsa GAS, Antón Catillo, el Gerente Corporativo de Asuntos Laborales de Petróleos de Venezuela, José Gregorio Villarroel; el director ejecutivo de Recursos Humanos, Freddy Rojas; el presidente de la empresa mixta PetroCedeño, Manuel Medina; el gerente corporativo de Asuntos Públicos, Humberto Reyes, así como un grupo de gerentes, planificadores, funcionarios de confianza y propietarios de contratistas que ellos incorporaron en este proceso electoral propio de los trabajadores petroleros.

También cree que con la suspensión de las elecciones la alta gerencia pretende ganar tiempo para recuperar la deteriorada imagen de Wills Rangel producto de su nefasta gestión al frente de la Federación Petrolera.

Eudis Girot anunció que mantendrá la gira nacional por las distintas instalaciones petroleras denunciando las irregularidades y presentando sus propuestas para rescatar la calidad de vida de los trabajadores.

Manifestó que durante la gira ha recibido un amplio respaldo de los trabajadores y se ha dado cuenta de las condiciones infrahumanas en la cual laboran gracias al salario de hambre que devengan y las deudas laborales que mantiene Pdvsa con su personal.

“Pdvsa le adeuda más de 60 millones de dólares a los trabajadores producto de la violación del Contrato Colectivo”, resaltó.

Llamó a los trabajadores petroleros a mantenerse en pie de lucha para atacar el atropello y hostigamiento contra los representantes de la Plancha 90”, dijo.

Recordó que todas estas irregularidades fueron presentadas ante el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia exigiéndoles un pronto pronunciamiento para que se ordene la depuración del padrón electoral y la desincorporación del personal de confianza de Pdvsa, contratistas, gobernaciones y alcaldías con la cual piensan fraguar el mega fraude electoral en la Futpv.

Eudis Girot indicó que el anuncio de la suspensión de las elecciones de la Futpv debe ir acompañado de un pronunciamiento de parte de la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, a quien le exigió como representante del Movimiento de Trabajadores Primero de Octubre dar respuestas a las exigencias cautelares y administrativas de suspensión de los efectos hechas ante la Consultoría Jurídica del ente electoral para depurar el listado de votantes por intermedio de una comisión técnica multidisciplinaria integradas por los distintos candidatos que aspiran a la presidencia de la Federación Petrolera para que así el proceso electoral pueda gozar de credibilidad dado a su importancia para la paz laboral, el buen desenvolvimiento de la industria y la productividad del país.

Recordó que para este martes, 20 de septiembre, estaba programa una huelga de hambre para exigir la depuración del Padrón Electoral y la cual fue anunciada oportunamente a través de los diferentes medios de comunicación motivo por la cual asumen que fue elemento valido para la suspensión de las elecciones y un derecho que tienen los trabajadores petroleros a defender el proceso electoral por cualquier vía.

En este sentido, Girot exigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a dar una fecha exacta de la depuración de los listados de votación toda vez que si no se cumple con este requisito retomarán el derecho a la protestas y a una huelga de hambre en general dentro de la industria petrolera.

“Vamos a esperar un tiempo prudente para esos anuncios y si no se cumple con la exigencias de los trabajadores será inevitable la declaración de una huelga de hambre en los cincos estados petroleros más importantes del país.

El representante del Movimiento Primero de Octubre también consideró que la suspensión de las elecciones es motivada a la baja popularidad del actual presidente de la Futpv, Wills Rangel, quien goza del desprecio de los trabajadores por su mala gestión.

Destacó que el Gobierno nacional ordenó realizar unas encuestas para determinar cuál de los candidatos tenía mayor opción de ganar las elecciones de la Futpv y Wills Rangel entró en crisis al saber que tiene solo el 6% de respaldo de los trabajadores de la industria petrolera, mientras que la Plancha 90 se encuentra posesionada al gozar de un alto respaldo y lo cual es una tendencia irreversible por lo cual es muy difícil que pierdan las elecciones.

Exigió que incluya en la comisión electoral a un representante de cada tendencia, manda a hacer un nuevo padrón electoral y a que se destinen los recursos para estos comicios de la Futpv.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com