Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Las cocineras y cocineros de la Patria se suman desde su trinchera a la lucha contra el imperialismo en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a efectuarse desde este martes 13 y hasta el próximo 18 de septiembre en la isla de Margarita junto al líder de la Revolución Bolivariana, presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó, Yoanni Velásquez, coordinadora estadal de la Coorporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), quién explicó que desde este lunes las cocineras y cocineros de la Patria del estado Nuevas Esparta, se activaron para prestar todo el apoyo posible a la Cumbre que reúne 120 naciones decididas a defender su soberanía.

Para ello, 300 cocineras y cocineros de la Patria de los 11 municipios del estado insular están desplegadas en una carpa, divididas en tres turnos y dotadas con utensilios y 50 cocinas industriales con el fin de preparar 10 mil desayunos, 10 mil almuerzos, 10 mil cenas y 10 mil meriendas frutales, destinados a garantizar la alimentación de los participantes del campamento de la juventud de la Cumbre, añadió Velásquez.

Por su parte, Carmen Mujica, cocinera de la Patria del municipio Mariño, manifestó que todas las trabajadoras del arte culinario, se sienten muy orgullosas, preparadas y agradecidas por haber confiado en ellas para garantizar que todo salga correctamente en la logística alimentaria de la Cumbre.

“Todos estamos en pie de lucha con nuestro presidente Nicolás Maduro y seguiremos batallando para cumplir con él y con este importante evento. Le decimos que cuente con nosotras y nosotros desde nuestra trinchera porque todo saldrá bien en el tema alimentario”.

En esta edición del MNOAL, Venezuela recibirá la presidencia pro témpore de la República Islámica de Irán y será el tercer país latinoamericano en asumir la presidencia del movimiento, después de Cuba y Colombia, bajo el lema “Unidos por el camino de la paz”, el cual tiene previsto desarrollar una agenda enfocada en la defensa de la paz y la unidad entre los países integrantes del organismo, uno de los principios fundamentales del movimiento.

El MNOAL funciona a partir de un estilo de administración no jerárquico, rotativo y participativo que permite a todos los Estados miembros, sin diferenciación y discriminación alguna, involucrarse en la toma de decisiones globales de la política mundial para potenciar un nuevo orden económico internacional e informativo que visibilice a los excluidos.

Síguenos en Twitter: @Primicias

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com