Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Las fuertes precipitaciones ocurridas en la mañana de este viernes en la zona sur y oeste de la ciudad de Maracaibo y en parte del municipio Jesús Enrique Lossada, trajeron como consecuencia el colapso de las vías internas del relleno sanitario “La Ciénaga”, lo cual impide el acceso de los camiones compactadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) para ejecutar la descarga de los desechos sólidos.

Esta situación provoca que el proceso de recolección de basura en la ciudad se vea afectado, retrasando la operatividad de las unidades en las parroquias de la capital zuliana. Ricardo Boscán, presidente del Imau, informó que el relleno sanitario “La Ciénaga”, necesita de constantes trabajos de mantenimiento y en especial sus vías internas.

“Cada vez que llueve en el municipio Jesús Enrique Lossada, la ciudad de Maracaibo resulta afectada, porque las vías del relleno sanitario no están en condiciones para transitar, se convierten en un gran lodazal, lo cual daña nuestras unidades y debemos esperar grandes lapsos para retomar la descarga en el relleno”, expresó.

Boscán advirtió que este escenario se repetirá cada vez que llueva en “La Ciénaga” e indicó que el mantenimiento del relleno sanitario es competencia de la Gobernación del Estado Zulia, como lo establece el artículo 8 de la Ley de Gestión Integral de la Basura. Agregó que en estas instalaciones también descargan sus desechos los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com