Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El presidente de la Comisión de Defensa, Edgar Zambrano, informó que tras realizar una reunión con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, se aprobó ir hasta ese territorio fronterizo.

El encuentro se sostuvo en la Antesala del Hemiciclo de Sesiones, donde además de los diputados de la Comisión de Defensa también asistieron los diputados de la Comisión Especial de Frontera.

En esa reunión, Guarulla denunció la situación en ese territorio, que definió de interés nacional porque está en juego la soberanía de nuestro país. “Nuestros principales problemas son la presencia de los paramilitares, minería ilegal y la prolongación del estado de excepción”.

El gobernador amazonense dijo sobre la minería ilegal, que existen más 3 mil mineros destrozando los suelos, y que todo está controlado por mafias y guerrilla, “prácticamente el trato es como el de las cárceles con sus respectivos pranes”.

“Se meten en las comunidades indígenas, ya comenzaron a matar indígenas en el municipio Ature, asesinando a nuestro pueblo”, argumentó.

En cuanto al tema del estado de excepción, que surgió para el control del contrabando de gasolina, el desabastecimiento y la escasez, dijo que contrariamente se ha acentuado.

Entre 300, 400 y 600 bolívares es el costo de un litro de gasolina; señores, un pollo cuesta 10 mil bolívares en San Carlos de Rio Negro, si una cola en Caracas es de un día, allá es de 3 y 4 días para obtener un alimento, pero con tristeza observamos que cruzando la frontera el producto está allí, señaló.

Enfatizó Guarulla que ante todo esto, es irresponsable la exclusión de diputados del estado Amazonas en la Asamblea Nacional.

Por parte de los diputados del Bloque del Gran Polo Patriótico el diputado, Roger Cordero Lara, aseguró que el Gobierno Nacional no ha puesto en duda graves conflictos en la frontera de Amazonas, y dejó en claro que no se está encubriendo a un grupo que está fuera de la legalidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com