Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, ofreció este viernes, detalles sobre el Plan de Reestructuración Integral del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la cual será liderada por una comisión presidencial, en cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que se convocará a un personal especializado, de alto nivel, tanto del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), diputados y autoridades políticas, que se instalará en los últimos días.

“Revisaremos las estructuras organizativas, los elementos académicos, para fortalecer la formación de los policías, revisar los servicios operativos y saber cómo funcionan. También es importante evaluar el sistema disciplinario y el proceso de expansión territorial de la Policía Nacional Bolivariana”, aseguró Fernández.

Asimismo, detalló que esta reestructuración posee 10 aspectos diferentes a evaluar, como lo son los elementos logísticos, doctrinas y ordenamiento interno, entre otros.

Por otra parte, dijo que a través de la Gran Misión Garantes de la Paz, se garantizarán los derechos de los hombres y mujeres, dedicados a fortalecer la seguridad de los ciudadanos, PNB, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos y Protección Civil.

“Es otra noticia positiva, porque es una reivindicación histórica a los servidores de la seguridad ciudadana y a quienes integran la Unes, a sus trabajadores y familias, para priorizarlos en temas de vivienda, Mi Casa Bien Equipada, educación, salud y otros”, destacó.
En cuanto a los Comités Ciudadanos de Control Policial, Fernández recordó que a través de ellos, se reportan las incidencias, tanto positivas como negativas, “de esa manera sabemos cuáles son los aspectos negativos y qué debemos mejorar”, puntualizó.

Igualmente, manifestó que la PNB tiene siete años de historia, “fue creada en Revolución por el Comandante Eterno Hugo Chávez, con una visión humanista, garante de los derechos humanos al pueblo y que ahora el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de revisarla”.

En este sentido, afirmó que en 30 días se diagnosticará y agendarán las cosas que se deben mejorar, suprimir, agregar, cambiar y modificar de este cuerpo de seguridad nacional, para presentárselo al Primer Mandatario nacional.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com