Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Desde la sede administrativa de la nueva Asamblea Nacional, en las oficinas de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, presidida por el diputado reelecto, Richard Blanco, se llevó a cabo la acostumbrada reunión resaltando varios puntos de interés penitenciario en presencia de los diputados Juan Pablo García (vicepresidente), Chain Bucaram, y Carmen María Sivoli, Suplente del diputado Carlos Paparoni.

En esta oportunidad, se contó con la sensible compañía de Ana Teresa Maldonado de Salazar, madre de la capitana Laided Salazar y Kerling Rodríguez de Sánchez, esposa del Teniente Coronel de la Aviación, Ruperto Chiquinquirá, ambas aprovecharon la ocasión para formular las múltiples violaciones de Derechos Humanos a los que han sometido a sus familiares, toda vez que un día optaron por discrepar de las ideologías políticas de esta falsa revolución. Igualmente agradecieron el apoyo de los diputados opositores en el impulso organizado de la libertad.

De igual forma, y en el orden del cumplimiento de las funciones por las cuales fue creada una Sub-Comisión que constatará las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran los calabozos de la Policía Municipal de Anaco, estado Anzoátegui; los diputados Chain Bucaram y Juan Pablo García se trasladaron a ese recinto.

Carlos Brito, director del centro policial se negó a atenderlos, lo que ha sido considerado como un irrespeto a los propósitos de esta Sub-Comisión, como garantes de la norma penitenciaria, razón por la cual, deberá comparecer junto a el alcalde de esa localidad Marcos Ramos, a los fines de acatar el llamado de inspección en ese centro temporal de reclusión.

Asimismo, se destacó la ausencia de la Ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, a quien se le extenderá una nueva invitación para el próximo miércoles a las 10 de la mañana a objeto de esclarecer los hechos suscitados semanas atrás en el penal de San Antonio, estado Nueva Esparta. Lo mismo ocurrió con el Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, quien en ese sentido, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, lo excusó citando a través de misiva que este, no acudiría por asuntos de su profesión adquiridos previamente, es por ello que el comandante deberá presentarse el próximo miércoles a las 12 del mediodía.

A su vez el diputado Richard Blanco, expresó “lamentablemente y dando cumplimiento a lo establecido en la norma, esperamos media hora por la ministra. Extenderemos una tercera invitación. Sepan que cuando llamamos a los funcionarios es para acatar lo que dicta la Constitución de la República, aquí serán cordialmente bienvenidos y con respeto a su investidura”.

Por último, Blanco reiteró que la Comisión que dirige no se trata de un tribunal inquisitivo “pero necesitamos contar con su presencia; lo importante es que acudan, vengan, que podamos informar lo que está pasando”. Señaló también la necesidad de un desarrollo en conjunto para que el Poder Legislativo aplique políticas públicas que solucionen el grave problema penitenciario en algunas cárceles del país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com