Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Desde hace varios días es público y notorio en la frontera (específicamente en San Antonio) la movilización de gran cantidad de gandolas escoltadas por los efectivos militares de dudosa procedencia, ya que utilizan rutas nada común para el paso de mercancías con carga pesada con origen desde lugares cercanos a las trochas del contrabando, poniendo inclusive la vida de los habitantes de los sectores poblados de San Antonio del Táchira en peligro, ya que la Guardia Nacional escolta a altas velocidades tales vehículos contentivos de la carga, el destino de las mismas indica ser San Cristóbal por la ruta utilizada, denuncia el concejal del municipio Bolívar Carlos Chacón.

Todo lo anterior, dijo, coincide con la inauguración de la “Feria Oficial del Contrabando” que se lleva a cabo en el Pabellón Colombia por parte del Gobernador José Gregorio Vielma Mora en donde venden productos colombianos a un precio mucho mayor que comprando en Cúcuta el equivalente en bolívares cambiados a pesos Colombianos en el mercado paralelo, donde, por ejemplo, un kilo de azúcar cuesta en cualquier lugar de Cúcuta 3.000 pesos, divididos entre 2,4 pesos por bolívar son Bs. 1.250 y en tal feria es vendido a Bs. 1.600.

“Con el mismo ejemplo anterior decimos que el azúcar comprado al mayor en Cúcuta cuesta 2.300 pesos el kilogramo, y como el gobierno tiene acceso al Dólar Simadi (Bs. 650,00) lo adquieren a un precio final de Bs. 535,00 Bs al mayor, en este sentido es vendido en la “Feria del Contrabando” a Bs. 1.600, es decir, con un margen de ganancia de más de 200%”.

Señala el edil y dirigente regional de Primero Justicia que nacen muchas dudas respecto al contrabando oficializado por parte del gobernador del Táchira ¿cuáles han sido los procedimientos aduaneros para la legalización de las mercancías vendidas en el pabellón Colombia?, de ser un acuerdo binacional ¿de qué trata ese acuerdo? ¿Por qué los efectivos militares a diario escoltan tal cantidad de gandolas por rutas nada convencionales y qué contienen esos vehículos de carga? ¿Por qué siendo gobierno violan los procedimientos aduaneros y la ley de costos y precios justos?

Es descarado además, -sostiene- cómo hasta hace un mes desde el gobierno nacional y regional decían que en el país la producción era tal que se podía garantizar la soberanía alimentaria de tres países, y ahora argumentan que la venta de productos colombianos a precios exorbitantes son para palear un poco la falta de producción a consecuencia de una “guerra económica”. Lo cierto de todo es que destrozaron la producción nacional, incentivaron y aumentaron el contrabando, y ahora centralizan el contrabando a únicamente los personeros del gobierno que parecieran “raspar la olla” ante su inminente salida constitucional a través del referéndum revocatorio.

Por último indicó el edil que el pueblo de frontera exige que “se ponga freno a este tamaño descaro que se evidencia en plena luz del día, con esas gandolas pasándonos por la cara, recordándonos las consecuencias de sus malas políticas económicas y manejos corruptos, Las redes sociales se han convertido en el descargo de la impotencia de un pueblo manejado por un sistema dictatorial, ya que es imposible hacer tales denuncias ante organismos encargados porque están secuestrados por un solo poder. Además como tachirenses exigimos que en vez de colocarnos esas ferias con precios tan altos, que se ocupen de la producción nacional para que puedan vender a precios muchos más bajos y así darle rendimiento al salario”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com