Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El concejal del municipio Valencia por el partido Cuentas Claras, Manuel Molina, aseguró que es urgente devolver su independencia al Banco Central de Venezuela (BCV) como medio para controlar la inflación que en 2015 superó el 180%, según ese organismo, lo que a su juicio se queda corto ante la realidad que sufren los venezolanos.

Indicó que uno de los factores que ha agudizado esta enorme crisis por la que atraviesa Venezuela es la falta de independencia de las instituciones, que como el BCV debería ser garante de la estabilidad económica del país, y no utilizado como una máquina de imprimir dinero para mantener al Gobierno de turno.

Resaltó que la cifra de 180% publicada por el BCV, está muy por debajo de la realidad que viven los venezolanos a diario cuando van al mercado.

A su juicio el aumento de 20% en los sueldos y del bono de alimentación se volverá sal y agua, ya que el Gobierno no tomó las medidas necesarias para reactivar la producción nacional y con ello controlar el índice inflacionario.

Por último, recordó que su partido Cuentas Claras junto a todos los sectores democráticos que integran la Unidad, están trabajando en una agenda por la reconciliación y el cambio frente a la crisis que incluye a todos aquellos que quieren una país con verdaderas oportunidades de bienestar y deseos de superación.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com