Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este lunes 15 de febrero, el presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en compañía del Defensor de Pueblo, Tarek Willians Saab, realizó una ofrenda floral ante estatua ecuestre del padre de la patria en la plaza Bolívar de Caracas, con motivo de la celebración del 197° aniversario de la propuesta del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura de crear el Poder Moral, y por cumplirse 10 años del Programa de Formación Ciudadana del Consejo Moral Republicano.

La conmemoración por parte de los integrantes del Poder Ciudadano, la Sociedad Bolivariana de Venezuela, niñas y niños y el equipo docente del Programa de Formación Ciudadana fue fundamentada en el discurso del Libertador Simón Bolívar, que propuso la creación Poder Moral con la visión de refundar la República a través de la ética y la moral.

El presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, indicó en referencia a esta fecha: “El memorable Discurso de Angostura se considera una obra maestra en su forma y significación histórica determinante en el ideario bolivariano de unidad y liberación suramericana, formación de valores ciudadanos, pensamiento republicano, soberanía y autodeterminación de los pueblos. En la actualidad, Venezuela cuenta con el Poder Ciudadano basado en el ideario bolivariano que se ejerce a través del Consejo Moral Republicano, instaurado como parte de la estructura de Estado plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”.

Asimismo esta ofrenda floral tuvo como segundo motivo la fecha del 14 de febrero de 2005, cuando el Consejo Moral Republicano creó el Programa de Formación Ciudadana que tiene como finalidad, promover y fomentar la formación integral de los valores en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas, adultos, funcionarios públicos y docentes del Subsistema de Educación Básica del Sistema Educativo nacional, así como en los padres, representantes y responsables de las comunidades educativas y espacios comunitarios en general.

Con este programa, el Consejo Moral Republicano profundiza el desarrollo de los valores como la vida, la equidad, y las prácticas de la democracia participativa y protagónica, la libertad, la solidaridad, la tolerancia, la ética del trabajo y el respeto a la diversidad, aspectos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

Para finalizar, el Dr. Galindo Ballesteros hizo énfasis en que esta fecha sirva, en estos días que vive la patria, como reflexión histórica, basada en la genialidad y visión del Libertador para encumbrar las funciones de las instituciones democráticas, así como el desarrollo integral de las ciudadanas y ciudadanos, la familia, las comunidades y comunas para una mayor y mejor gobernanza territorial y preservación de la verdadera libertad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com