Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, informó que la convención colectiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) presenta 80 % de avance.

“Le anunciamos a todos los trabajadores que más de 80 % de esta convención colectiva está bien avanzada, sólo faltan algunas cosas allí”, destacó.

Agregó que esta convención colectiva, que ampara a 37.000 trabajadores del sector eléctrico, permitirá que la clase obrera se sienta segura.

El dirigente sindical convocó a los trabajadores a desarrollar todo su ingenio para superar la situación económica “para que junto al pueblo logremos sobrellevar la misma y que no haya ningún tipo de afectaciones”.

También extendió el llamado a la población para hacer uso correcto de los recursos hídricos y eléctricos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) Ángel Navas, recordó que la convención colectiva también ampara a más de 10.000 jubilados de la industria eléctrica. Recordó que en la cuarta República, cuando se privatizó la empresa, despedían a los trabajadores y las empresas mermaron su capacidad productiva.

La convención contiene 114 clausulas, en las que se propone un incremento salarial de 120 %, así como mejoras en las áreas de salud, vivienda y educación.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com