Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Gobierno Bolivariano del Táchira realizó una reunión junto con los gerentes y coordinadores de Gas Comunal, para coordinar diferentes propuestas y soluciones ante las denuncias de falla de este servicio en algunos municipios.

Reunión en la cual estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, el director de la dirección de política, Luis Díaz, el Defensor del Pueblo, Hugo Caro y los diferentes representantes de gas comunal de los municipios. Actividad coordinada por la Defensoría del Pueblo para revisar en conjunto con el Gobierno Regional la realidad que se está presentando con este servicio.

“Queríamos verificar y revisar conjuntamente con estos coordinadores y gerentes la situación que se está presentando ante las denuncias que han hecho algunas organizaciones de base del Poder Popular y comunidades ante una tardanza en el servicio de gas comunal “, indicó Febres.

Representantes que resaltaron que no hay inconvenientes con las plantas de llenado, las limitaciones se presentan con la falta de insumos para el transporte como son cauchos y baterías.

Enfatizó Febres, “En líneas generales se hizo una serie de acuerdos donde se va tratar en la medida de las posibilidades de colaborar, para buscar los mecanismos para solventar algunos insumos con el Gobierno Nacional, y se puedan llevar a las comunidades el servicio”

También señaló que el 20% del transporte de gas comunal se hacen a través de empresas de propiedad social, que son manejadas por las organizaciones de bases de poder popular como son los consejos comunales, en la cual les hizo un ha llamado a cada comunidad y usuario.

El llamado a las comunidades es respecto al precio de los cilindros, en la cual se debe pagar el precio establecido que está en gaceta, estamos combatiendo la corrupción, y se presenta también con este tema, hay unos precios ajustados por el ministerio y el usuario debe pagar lo establecido”

Recordó que si algún usuario presenta algún tipo de denuncia debe informar el número de la unidad o nombre de la persona quien los atendió, para formalizar la respectiva denuncia.

Estamos combatiendo la corrupción y desde el Gobierno Regional, la Dirección de Política y los prefectos de los 29 municipios y 66 parroquias van hacer vigilantes y veedores para que el gas llegue a las comunidades y que se venda al precio establecido “, afirmó Febres.

Por otra parte señaló la campaña mediática y comunicacional que utiliza la derecha con la guerra económica y el gas comunal, recordando el hecho que se presento con un ciudadano afecto a un grupo político de la derecha, durante la vuelta el Táchira, que utilizo los cilindros para hacer ver a los medios que se encontraban en esta actividad que faltaba este servicio en el municipio Ayacucho.

“Un grupo minoritario de personas que no son contestes con el Gobierno Bolivariano salen con ese tipo de situaciones para aprovechar el espacio mediático y hacer alusión de la guerra económica que se está presentando y también se le suma el problema del gas”, informó Febres.

Para finalizar se indicó que esta reunión de coordinación, se comprometió a evaluar dentro de 8 días, en la comunidades donde se han presentado denuncias, como se está ejecutando el servicio.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com