Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Dirigente Nacional de Copei, Robert García, denunció la violación flagrante de los venezolanos que son sometidos a colas interminables, bajo la inclemencia del frío y del sol, para poder hacerse de alimentos en los mercados del país.

No puede ser que un venezolano tenga que estar desde las 5 de la tarde del día anterior, para poder entrar al establecimiento de expendio de alimentos al día siguiente. Durante esas horas está sometido a la intemperie, tiene que alquilar sillas, expuesto a la delincuencia; en fin; estamos hablando de una sistemática y flagrante violación de sus derechos humanos”, señaló.

Dijo que se encuentra el malestar social reprimido de los ciudadanos. “Son la evidencia de la desesperación del pueblo, de su angustia por conseguir comida para sus familias. Allí hay un gran malestar social reprimido; una peligrosa olla de presión para la paz social. Y el Gobierno parece no darse cuenta. A los venezolanos se les están violando sus derechos humanos, es responsabilidad del Gobierno garantizarlos; pero no lo hace”.

En ese sentido, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a concretar un plan de asistencia y apoyo a los venezolanos en las colas para garantizarles el respeto a sus derechos humanos. “El Gobierno debe garantizar hidratación, sombrillas para protección del sol, sillas, y las condiciones fundamentales para garantizar los derechos humanos de los venezolanos en las colas (…) no conforme con haber destruido el aparato productivo, tampoco se ocupa de darle atención y protección a los millones de venezolanos sometidos al viacrucis de las colas”, precisó.

Finalmente, García, quien también es presidente del Concejo Municipal de Chacao informó que el partido Copei tiene previsto acudir a instancias internacionales para denunciar la violación fragante y sistemática a los derechos humanos del pueblo venezolano en la tortuosas colas para buscar alimentos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com