Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El secretario general nacional de Copei, Robert García, le exigió un pronunciamiento formal a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la persecución a dirigentes y partidos políticos opositores en los días recientes. “Le recordamos a la población, que en el caso de Copei todas sus sedes, en el municipio Libertador de Caracas, están tomadas por colectivos y de ninguno de ellos se ha recibido un pronunciamiento formal por parte del Gobierno, de las autoridades, de la Fiscalía. Asimismo, hoy vinimos a solidarizarnos con los compañeros de Voluntad Popular que han sido vilmente perseguidos, y también a periodistas, como fue el caso en Nueva Esparta”.

En ese sentido, les recordó a quienes conforman al Gobierno nacional que hay delitos que no prescriben. “Les decimos que los delitos de lesa humanidad, que son violaciones constantes a los derechos humanos, no prescriben en la Venezuela de la democracia, en la Venezuela del cambio que vendrá con el Referéndum Revocatorio”.

Finalmente, García, quien también preside el Concejo Municipal de Chacao, recordó que las organizaciones políticas son los pilares de la democracia y consideró que este tipo de persecuciones las utiliza el Gobierno para intimidar. “El pasado primero de septiembre el pueblo demostró que no se deja intimidar, buscan salir a las calles y a movilizarse con mayor fuerza”.

Desde Copei ratificaron su compromiso con todos los partidos de la Unidad Democrática ante la persecución que están sufriendo las organizaciones y sus dirigentes, “a pesar de los ataques del Gobierno a Copei, nos mantendremos en pie de lucha en pro de los grandes cambios necesarios nacionales”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com