Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Con la finalidad de regularizar el suministro de agua potable a la población, Hidrocapital realizó una parada programada en el Sistema de Bombeo Tuy II, para llevar a cabo la corrección de fugas en las aducciones mayores y redes de distribución del vital líquido.

Además, la eliminación de tomas no autorizadas para incrementar su aprovechamiento.

Se ejecutó el mantenimiento de equipos eléctricos, mecánicos y de producción, la sustitución de dos válvulas de succión una tipo compuerta situada en la Estación de Bombeo 22 y otra tipo mariposa en el Alimentador Norte de la Estación de Bombeo 25, la rehabilitación de By-Pass de la válvula de compuerta del sistema de golpe de ariete del Alimentador Sur, y finalmente, la reparación de fuga en la aducción situada en el sector La Culta, para la recuperación de 140 litros de agua potable por segundo (lts/seg).

Parada programada Tuy/ Prensa Ecosocialismo

Parada programada Tuy/ Prensa Ecosocialismo

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vázquez, manifestó que con las jornadas de mantenimiento de los Sistemas Tuy II y III, se estima una recuperación de 390 lts/seg del recurso hídrico para la ciudad capital y la entidad mirandina.

Cabe destacar que las acciones nombradas fueron desarrolladas con la participación de aproximadamente 180 personas pertenecientes a las cuadrillas de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Vargas y Miranda. La inversión de los trabajos realizados fue de un millón 900 mil Bs.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com