Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó que se coordinarán varios ejes de acción para llevar a cabo el Plan Integral de Reestructuración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), que contempla la conformación de comisiones de doctrina.

Así lo dio a conocer este jueves, luego de sostener la primera mesa de trabajo con la junta directiva de la PNB, el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Ronald Blanco La Cruz y el secretario del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández.

“Estas acciones –dijo- buscan dar celeridad al proceso de expansión de este cuerpo de policía humanista, estableciendo como prioridad los 79 municipios, donde se concentra el 81% de la criminalidad en el país”.

El Ministro puntualizó que se crearon diferentes comisiones de doctrina vinculadas a los protocolos de actuación para consolidar este proceso de relanzamiento como lo son: Comisiones de Estructura, Académica, Disciplinaria, Expansión, Logística, Gran Misión Garante de la Paz y Especial de la Policía Comunal.

“Hoy se designaron diferentes Comisiones Académicas que abarcan toda el área educativa; comisión disciplinaria que evalúe y establezca el régimen de la PNB, así como también el Reglamento de la Ley del Estatuto de la Función Policial y todo lo relacionado al nuevo uniforme”.

Enfatizó que se revisaron todos los temas relacionados con la estructura organizativa, junta directiva, disposiciones de las regiones del país, captación, selección y elección para cumplir con todos los procesos que permitan transformar este cuerpo de policía tal y como lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que ya se “le está enviando una propuesta con los integrantes de la Junta de Restructuración para llevar a cabo este Plan de Acción que será desplegado en los 24 estados del país”. Con este proyecto se incrementará un sistema de formación especial, y la taza de encuadramiento policial de seis a siete policías por cada mil habitantes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com