Gráfica – Imagen Referencial

Gráfica – Imagen Referencial

Primicias24.com – El 27 de noviembre del año 1515 fue fundada la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, por el monje franciscano Fray Pedro de Córdoba, quien escogió este lugar para comenzar la conquista pacífica y evangélica de la tierra firme americana.

Está ubicada a la entrada del golfo de Cariaco, frente a la península de Araya, y es la capital más oriental de Venezuela, ha sido cuna de ilustres venezolanos como Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, y del poeta Andrés Eloy Blanco.

Gráfica – Imagen Referencial

Gráfica – Imagen Referencial

Los orígenes están como misión franciscana que fue destruida, luego en 1523 se construyó una fortaleza española y después pasó por varias repoblaciones, se llamó Nueva Toledo en 1521, Nueva Córdoba en 1562, y en 1569 Cumaná.

Cumaná era llamada Puerto de las Perlas por la riqueza perlera que atrajo a los colonizadores, además del abastecimiento de agua dulce del río Chiribichí (hoy Manzanares) y frente a esta costa la Península de Araya con sus imponentes salinas.

En agosto de 2012, el presidente Hugo Chávez anunció que Capital sería la capital de Venezuela durante el mes de noviembre del año 2015, a propósito de que en esa fecha la ciudad cumplirá 500 años de haber sido fundada.

Share Button