Primicias24.com en Twitter Primicias24.com en Facebook Primicias24.com en Youtube

Primicias24.com.- Cumaná, capital del estado Sucre, se convertirá en la sede de la décima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitven) 2015, el evento turístico más importante de Venezuela y el continente, que proyectará los atractivos culturales y turísticos de la entidad.

Así lo confirmó Juan Azocar, coordinador de Cultura de la Alcaldía del municipio Sucre, durante su participación en el programa especial de RNV desde el estado Sucre “Mágicas tradiciones rumbo a los 500 años de Cumaná”.

Destacó que Sucre se ubicó este año entre los cuatro primeros estados con el mayor número de visitantes, lo que compromete aún más a las autoridades a promover las manifestaciones culturales como un atractivo turístico.

“Nosotros tenemos que hacer todo un esfuerzo desde el ámbito cultural por seguir ofreciéndole a los visitantes nuestras manifestaciones (…) Nosotros luchamos para que nuestras tradiciones sigan siendo la principal referencia cultural del estado.”

Azocar como parte de las actividades programadas por el quingentésimo aniversario de la ciudad, anunció que en lo que resta de año se realizarán 10 concierto por parte del Sistema de Orquestas de la entidad, el primero de estos estuvo a cargo del director Gustavo Dudamel.

La Comisión Presidencial para la celebración de los 500 años de Cumaná lanzó nueve concursos literarios, abiertos a todo el pueblo venezolano, en las categorías de poesía, crónica y narrativa de décima espinela y ensayo socio histórico.

Sumado a esto, la Villa del Cine proyectará siete cortometrajes, a finales de año, en homenaje a la ciudad de Cumaná, regalo que se suma a las diferentes propuestas escénicas musicales y audiovisuales que engalanarán “La Tierra Donde Nace El Sol”.

Con información de RNV

Share Button