Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Decenas de mirandinos se volcaron a las calles de Los Teques este miércoles, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), la fecha del 20% de manifestaciones de voluntad y las condiciones para la celebración de la consulta refrendaria. A la movilización se sumaron parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) y autoridades regionales y locales.

Pasadas las 8 de la mañana, los manifestantes comenzaron a concentrarse en las afueras del Mercado Plaza Los Teques, quienes llegaban de diversas regiones del estado, Área Metropolitana, Valles del Tuy, Guarenas – Guatire, así como de San Antonio de los Altos, Carrizal y residentes de la capital del clima ideal.

Los asistentes portaban banderas alusivas a los diferentes partidos de la oposición, gorras tricolores y camisas de diversos colores. En la concentración habían desde niños hasta adultos mayores, que al son de las canciones Valiente y Mi Felicidad, esperaban para dar comienzo a la protesta, la cual tenía como destino la sede del CNE, adyacente a la Plaza Bolívar, pero los accesos fueron bloqueados por efectivos de la GNB y PNB, y adicionalmente, simpatizantes del PSUV se concentraron a una cuadra del CNE, actividad en la que participó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés y señaló que “el pueblo chavista está movilizado por la paz”.

El rumbo de la marcha de la Unidad tuvo que ser cambiado. La diputada de la AN, Adriana D’Elia, resaltó el carácter pacífico de la movilización. “Sabemos que el gobierno cerró las calles. Le tienen terror al pueblo unido que quiere revocatorio. No queremos confrontación. Muchos de ellos (oficialistas) están sufriendo lo mismo que todos. Este modelo arruinó a la mayoría”.

Cerca de las 11 de la mañana, la gente se avivó al grito del ‘Sí se puede, sí se puede’ y ‘Revocatorio ¡Ya!’, y la movilización arrancó recorriendo toda la calle Miquilén, hasta llegar al sector El Cabotaje, para luego acceder a la avenida Bermúdez, donde las personas se detuvieron para entonar las notas del ‘Gloria al Bravo Pueblo’.

La manifestación siguió su norte a la avenida La Hoyada, donde giraron para luego empalmar de nuevo con la calle Miquilén, donde finalizó la jornada de protesta de este 7 de septiembre en la capital mirandina.

D’ Elia apuntó que el objetivo de esta acción fue exigir al CNE la fecha del 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo, también 40 mil máquinas y 14 mil centros de votación para que más de 19 millones de venezolanos puedan ejercer su derecho a revocar al Presidente Nicolás Maduro, garantía establecida en el artículo 72 de la Constitución.

“Pese a las guarimbas y que el CNE no trabajó, los mirandinos hoy exigimos nuestros derechos. No hay razón ni legal ni técnica para que no se pueda concretar el referendo. Está demostrado que en menos de 30 días se puede hacer el Referendo Revocatorio, se demostró el mismo gobierno cuando falleció el Presidente Chávez y 39 días después se hizo una elección nacional”, dijo.

La parlamentaria Delsa Solorzano, también presente en la manifestación, informó que el próximo 14 de septiembre se celebrará otra jornada nacional de calle, pero con una duración de 12 horas. “Le demostramos al mundo que este pueblo ya se expresó, y que el peor problema que tiene Venezuela, se llama Nicolás Maduro. Guaicaipuro quiere cambio, cada madre que está haciendo cola para la leche de su hijo quiere referendo revocatorio.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com