Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Diana D´Agostino dijo estar convencida que debe ser adeca la señora que manifestó con una cacerola la semana pasada frente al Presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa, Margarita, en compañía de muchos habitantes del sector.

Esta afirmación la hizo en el acto de la Secretaría Femenina Nacional de Acción Democrática en ocasión del 75 aniversario del partido blanco, realizado en la sede nacional ubicada en La Florida, Caracas.

“A las mujeres adecas nos duele ver a los hijos de todos llorar por hambre, sufrimos por la falta de medicinas tanto en nuestra casa como en la del vecino, entendemos la tristeza de quienes despiden a sus hijos que se van del país en búsqueda de un futuro mejor, y por eso somos valientes, porque actuamos desde el amor y la solidaridad. Así que no me queda duda que la señora Marcano es adeca”, dijo en medio de los aplausos de los asistentes al evento.

D´Agostino, quien dijo estar orgullosa no solamente de ser mujer, sino una mujer adeca, porque en AD es el partido en el cual ha militado toda su vida, resaltó las luchas que quienes lo conforman han dado en estos 75 años, a favor de la democracia y del bienestar del pueblo venezolano, asegurando además que las mujeres de la tolda blanca “dejan huella en la historia del país, y no cicatrices como las están dejando las mujeres del régimen”.

Abundó en detalles sobre la obra social de las damas de AD, con gestión reconocida y sin que se tuviera que pedir carnet partidista a los beneficiarios de estos planes. “Menca de Leoni que creó lo que luego fue la Fundación del Niño, atendía a los niños y sus madres sin que se le pidiera militar en nuestra organización, o Blanca Rodríguez de Pérez, quien no solamente inició valiosos planes como los hogares de cuidado diario y Bandesir, sino que el 4 de febrero de 1992, frente a golpistas armados, se paró al frente de La Casona a defender a su familia y a la democracia”, recordó la esposa del Secretario General Nacional de Acción Democrática y Presidente de la Asamblea Nacional, Hnery Ramos Allup.

Igualmente dijo que las mujeres de AD tienen en sí un poco de la actual presidenta del partido, Isabel Carmona de Serra, quien parió en la cárcel durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y sigue siendo un importante activo de la organización.

Diana D´Agostino hizo especial mención al legado de Cecilia Núñez Sucre, primera mujer electa al Senado de la República luego de haber sido constituyente e incluso haber sido expulsada del país por haber ser un importante enlace con los presos políticos en La Rotunda. “Gracias a su lucha logramos nuestro derecho al voto y también a ser elegidas”, recordó, a la vez de insistir en que justamente es a través del voto, en el referendo revocatorio presidencial que se ha solicitado, que se desea concretar el cambio en el Venezuela actualmente.

Por su parte, Aixa López, Secretaria Femenina Nacional de Acción Democrática, destacó el drama que viven las mujeres del país “frente a un gobierno que nos quiere arrodillar por el estómago”. Condenó la utilización de los CLAP para la distribución de alimentos y comprometió a las mujeres de AD en el trabajo de lograr la igualdad para los venezolanos hacia una mejor calidad de vida.

En el acto se impusieron las condecoraciones “Buen Ciudadano” y la orden “Cecilia Núñez Sucre” a mujeres que desde las distintas seccionales del partido trabajan a favor de la democracia, y actualmente, de la realización del revocatorio este mismo año.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com