Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Este  lunes se llevó a cabo un foro con el economista peruano, Hernando de Soto, junto a los diputados de la AN de Primero Justicia y concejales de todo el país para tocar un tema de interés nacional como  es la Ley de Propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, norma que se debate actualmente en el Parlamento.

Hernando de Soto es el presidente del Instituto Libertad y Democracia, institución que ha sido considerada como una de las más importantes del mundo y el economista ha sido considerado entre las 100 personas más influyentes  y reconocidas en diferentes países por su gran trayectoria y experiencia.

Soto destacó que es importante que las viviendas sean tituladas, debido a que de lo contrario pasarían a ser propiedad de cualquier otra persona o del gobierno.

“La propiedad es más que un título, es una fuente del valor”, señaló el economista.

De igual forma aseveró que 178 países del Banco Mundial  ya acordaron que si en algún momento el gobierno de su país los expropia, les congelarán las cuentas afuera y esto hará que ni el Presidente de la República, ni nadie pueda quitarle la propiedad a alguien y expropiarlo debido a esta protección.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com