Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Una decisión del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas suspendió el proceso de licitación para seleccionar a la empresa responsable de la recolección de basura en el municipio Chacao desde el 01/03/2016 hasta el 31/12/2016.

El dictamen supone un riesgo para la jurisdicción y el servicio de recolección de basura, puesto que ninguna empresa podría estar dispuesta a prestar el servicio sin el respectivo contrato por la incertidumbre económica que ello representa.

La decisión del tribunal además va en contra de la sentencia emanada del TSJ en fecha 17 de marzo de 2014 que obliga a la Alcaldía de Chacao a garantizar el servicio de recolección de desechos. Llama la atención que la medida que fue dictada un día antes del acto público y notificada el mismo día del acto, de manera informal, es decir, no fue notificado por un funcionario autorizado del Tribunal.

Con el dictamen se retrasa el proceso de licitación para la selección de una empresa que preste el servicio de recolección de basura en el Municipio Chacao, en un marco de sostenibilidad técnica y económica.

Antes de proceder a la apertura de sobres con las ofertas, el abogado de Cotecnica La Bonanza, C.A., informó que el Tribunal Cuarto en lo Civil y Administrativo había ordenado suspender el proceso porque su empresa había denunciado que sus derechos estaban siendo vulnerados por el rechazo a la postulación por un reclamo precedente que data del año 2007.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com