Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Continuando con la programación aniversario de la Defensa Pública, la titular de este despacho Dra. Susana Barreiros Rodríguez, en compañía de su equipo de trabajo, se vistió de sonrisas para regalar alegrías a los pacientes del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, ubicado en la urbanización Montalbán, en Caracas.

Como parte de labor social que caracteriza a esta noble institución, la mañana de este martes, el grupo de funcionarios ingresó a las instalaciones de este reconocido centro hospitalario, con la finalidad de realizar un donativo de juguetes a niños y niñas con afecciones cardíacas, que allí se encuentran hospitalizados.

A su llegada al moderno centro asistencial, la Dra. Barreiros Rodríguez, junto a su comitiva, fue recibida por la Directora del Cardiológico, Dra. Isabel Iturria, quien la invitó a realizar un recorrido por las instalaciones, dirigiéndose de inmediato hasta la sala de rehabilitación, lugar donde se pudo observar el trabajo desarrollado por el personal especializado, allí le aguardaban dos hermosas pacientes que se encuentran en período de rehabilitación.

En este acto, la Defensora Pública General interactuó con las niñas que se encontraban recibiendo terapia y entregó regalos, al mismo tiempo, expresó: “en el día de hoy quisimos traerle felicidad, regalos, distracción y pinta caritas a los pacientes de este hospital, agradecida con su directora por el recibimiento, también al Comandante Supremo Hugo Chávez por esta maravillosa creación en el año 2006, lo cual ha contribuido en garantía de los derechos humanos de estos niños que son vulnerables, porque de una u otra manera requieren un tipo de operación bien delicada y aquí en este hospital se ofrece de manera gratuita”.

“Tuve un caso muy cercano de un familiar que fue operado acá hace más de un año y, hoy en día, esa niña tiene la fortuna de estar cerca de cumplir sus dos añitos; súper agradecida con el hospital, con sus médicos, con todo el personal por tan cálido recibimiento y por permitirnos traer felicidad y alegrías a todos sus niños y niñas la mañana de hoy, porque es un hospital creado para atender no solo a nivel nacional sino también a pacientes de Latinoamérica”, afirmó la Dra. Susana Barreiros Rodríguez.

Entrega de donativos a niños / Créditos: Prensa Defensa Pública

Entrega de donativos a niños / Créditos: Prensa Defensa Pública

Por su parte, la Directora del Cardiológico Infantil también agradeció el acompañamiento realizado por el equipo de la Defensa Pública. “Particularmente a los niños y niñas que son la razón de ser de este hospital, visto que en nuestros primeros diez años de funcionamiento se han realizado muchas intervenciones, cirugías, hemodinamia, cateterismos cardíacos, marcapasos, entre otros, con pacientes provenientes del interior del país y otras naciones latinoamericanas, que han tenido aquí la oportunidad de realizarse cirugías de altísima complejidad” sostuvo la Dra. Isabel Iturria.

Magia, risas, alegrías y colores como terapia de vida

En los espacios de la sala de espera del área de hospitalización, la Dra. Barreiros Rodríguez junto a sus servidores públicos y al personal asistencial del hospital, vistieron sus rostros de alegría para contagiar a un grupo de pacientes, mientras disfrutaban de pintacaritas, globos multicolores, música infantil, actos de magia realizados por el payasito Cocharito. Asimismo, se deleitaron con un refrigerio acompañado de dulces y golosinas.

Acto seguido, bajo un ambiente cargado de emoción, se llevó a cabo la entrega de juguetes a los niños, por parte de la Defensora Pública General y su tren directivo, quienes también reconocieron con un hermoso presente la loable labor desarrollada por la Dra. Isabel Iturria y su personal asistencial.

Cabe destacar que, la Coordinadora General de la Defensa Pública, Dra. Ángela Carrillo; la Especialista de Área del Despacho, Abg. Mariela Placencia; la Directora Nacional de Actuación Procesal, Dra. Norbella Fonte; la Directora Nacional de Administración, Lcda. Evelyn Pérez; el Director Nacional de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, Lcdo. Freddy Gutiérrez y demás funcionarios de la institución, acompañaron a la máxima autoridad, Dra. Susana Barreiros Rodríguez, en esta loable labor social.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com