Primicias24.com en Twitter

Primimicias24.com (NP) – En el marco del trabajo de acompañamiento y visibilización de las experiencias comunitarias que se desarrollan en diferentes zonas del país, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, visitó la Fundación Comunitaria Negro Primero ubicada en la Calle Real de Sarría en la parroquia El Recreo.

En este sentido, Tarek William Saab destacó que su Despacho pretende, tanto en Caracas como en el interior del país, hacer visible “experiencias comunitarias como ésta, denominada Fundación Comunitaria Negro Primero, en donde la propia comunidad organizada hace valer los Derechos Humanos colectivos de la barriada, de los propios vecinos con el apoyo, obviamente, de instituciones del Estado para adelantar un servicio público como, en efecto, lo estamos corroborando como Defensoría del Pueblo, el día de hoy”.

Destacó además que “esta Fundación Comunitaria, aparte de la radio, tiene una panadería, un taller de corte y costura donde se confeccionan blusas, pantalones, suéteres a bajo costo que le venden a la propia comunidad, tienen un taller de bordado, otro de carpintería, incluso se ofrecen a precios módicos uniformes escolares, cosa que hace para la Defensoría del Pueblo un punto de honor no sólo porque esto sea visibilizado, difundido y apoyado, sino también replicado en todo el país”.

El Defensor del Pueblo refirió que este tipo de iniciativas representan “una manera diferente de abordar los problemas de la comunidad, donde el propio vecino y vecina, bajo un esquema de apoyo solidario, incluso de ganar espacios para la paz, de alejar a los jóvenes de la delincuencia, logra lo que estamos observando en este lugar y que para la Defensoría del Pueblo es una gran noticia, que merece ser divulgada, apoyada, conocida y que a partir del día de hoy (jueves), estamos seguros, que vendrán cosas mejores para esta Fundación”.

Tarek William Saab aclaró que la Defensoría del Pueblo no solo inspecciona centros o diagnostica lugares para presentar denuncias o corregir fallas, sino que también tiene el deber de presentar al país experiencias comunitarias positivas que demuestran que el pueblo venezolano es un pueblo ganado para la paz, para el entendimiento, para el apoyo solidario.

“Quienes vienen aquí y hacen vida pública en este lugar, los que compran, los que asisten a los talleres son personas que finalmente logran una formación humana, de fraternidad, que también son valores de los Derechos Humanos que es importante promover y visibilizar”, resaltó.

Pascual Hernández, vocero de la Fundación Comunitaria Negro Primero, subrayó que diariamente atienden a 700 personas de la comunidad de Sarria que vienen a comprar pan u otro derivado para su consumo diario. Agregó, que al mismo tiempo atienden a grupos de colectivos y organizaciones de otras zonas aledañas como Pinto Salinas y Altagracia que a diario compran productos de la panadería para ofrecerlos a sus comunidades.

En cuanto a la formación, Hernández recalcó que dictan cursos semanales de elaboración de panes y dulces a personas y colectivos; así como también dictan talleres de producción de radio y de corte y costura, que son cursos muy demandados por las personas y grupos organizados.

El Defensor del Pueblo y su equipo de trabajo recorrieron todo el centro de formación y se mostraron complacidos del trabajo organizado que allí se realiza y el apoyo que este centro presta a la comunidad de Sarria.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com