Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el marco de las reuniones que sostuvo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con sus homólogos de Irán, Hasán Rouhaní y Palestina, Mahmud Abás, y el vicepresidente de India, Mohammad Hamid Ansani, en el estado Nueva Esparta, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, explicó la importancia de estos encuentros bilaterales en el contexto de los esfuerzos por la recuperación de los precios del crudo.

Las reuniones se llevaron a cabo, previas al inicio de las plenarias presidenciales de la 17ma Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Organización que presidirá Venezuela por los próximos tres años.

Del Pino resaltó el acercamiento con Irán, en vista de las relaciones que tienen en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el trabajo continuado que ha emprendido el presidente Maduro para impulsar la construcción de un consenso entre países productores, en función de la estabilización del mercado petrolero mundial. “Estamos trabajando constantemente para lograr un consenso con otros países productores OPEP y no OPEP, y esta reunión forma parte de ese esfuerzo por lograr un acuerdo próximamente en Argelia” indicó.

Por otra parte, el Ministro destacó las importantes alianzas estratégicas entre Venezuela e India, siendo el país caribeño el tercer proveedor de crudo en el país asiático. Resaltó las relaciones binacionales en el de producción, con dos empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” y las grandes oportunidades de inversión que tiene este país en Venezuela.

En este sentido, el presidente de Pdvsa informó que en paralelo a la Cumbre del Mnoal se prevé adelantar convenios de financiamiento de las empresas mixtas constituidas con Oil and Gas National Corporation (ONGC), y así fortalecer esta alianza estratégica para el desarrollo económico del país.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com