Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Durante su segunda intervención en la Asamblea General la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la canciller de la República, Delcy Rodríguez manifestó que Venezuela se compromete con el derecho al desarrollo de los pueblos, como representante del Movimiento de Países No Alineados (Mpnal).

En la 71ª Asamblea General de la ONU, la ministra de Relaciones Exteriores, denunció que Venezuela es atacada porque ha avanzado en el desarrollo humano y participa en organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que contribuyen con el desarrollo de otras naciones.

Asimismo, aseveró que durante los tres años en que Venezuela ejercerá la presidencia pro témpore del Mnoal, sumará esfuerzos para combatir “el modelo consumista capitalista que es responsable de la concentración desigual de la riqueza y la destrucción del planeta. Ese modelo es tan destructivo que existen transnacionales que tienen el mismo producto interno bruto que naciones enteras. El hombre y su consumismo son responsables del cambio climático“, enfatizó.

Criticó que los medios internacionales se encuentran al servicio del capital, además indicó que existe una dictadura del dinero que impide el desarrollo de los pueblos en materia de derechos humanos.

“La normativa del organismo reza que deben ser sancionadas la injerencia extranjera, las amenazas contra la integridad nacional y la negativa a reconocer el derecho integral de los pueblos. Los principios de este organismo no se están garantizando ni cumpliendo”, afirmó

Rechazó además que los pueblos están a merced de una sociedad civil privatizada.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com