Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La canciller Delcy Rodríguez desde la isla de Margarita, presidió el acto de instalación de la plenaria, para la reunión de cancilleres de relaciones exteriores que participarán en la  XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Entre los temas tratados en esta Cumbre, se encuentra la defensa de la soberanía, solidaridad para el desarrollo y la paz. En esta reunión se encontraron 120 naciones, donde discutieron sobre varios puntos importantes de Venezuela y otros países integrados a Mnoal.

La canciller venezolana le dio la bienvenida a los ministros de los países de la Mnoal,  resaltando que “hemos marcado un norte que es la paz, la igualdad el equilibrio internacional nos reconocemos como hermanos (… )Coexistimos en términos de igualdad, respetando la diversidad de cultura entre los pueblos que se unen en esta cumbre”.

Rodríguez rechazó los actos violentos en Siria, Irán y palestina, agregando que también en el marco de la cumbre exigen el levantamiento del bloqueo económico de Cuba.

“Rechazamos cualquier injerencia imperialista, en los pueblos que hacemos vida en esta cumbre” enfatizó.

En ese sentido, acusó a Estados Unidos de los actos “golpistas” en Sudamérica.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com