Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que “la oposición le ha mentido al mundo sobre la Ley de Amnistía”, en la reunión con representantes acreditados en el país para dar sus opiniones acerca de las condiciones que se presentaron en febrero de 2014, con un saldo de 43 víctimas, heridos y daños materiales.

“Le han mentido al mundo señores embajadores, le han mentido al mundo, le han dicho que hay personas procesadas en Venezuela por pensar diferente”, sostuvo la canciller.

Asimismo, argumentó a los diplomáticos las razones por la cual el presidente Nicolás Maduro pretende rechazar el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que aprobó en primera discusión la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

Consideró que este proyecto “es una ley de autoperdón, de la sublevación institucional contra los poderes legítimamente constituidos en Venezuela” y que no presenta “ni una letra” que le de importancia a las víctimas.

En la reunión de la Cancillería participaron  representantes del “Comité de víctimas de la guarimba y el golpe continuado”.

“Autoperdonarse no es posible, pero además, para que exista la pacificación deberá darse un proceso de reconciliación en la vida política de un país y para que ese proceso de reconciliación pueda operar tienen que, las personas responsables de haber cometido esos hechos punibles, haberlos admitido públicamente y pedir perdón”, dijo Rodríguez.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com