Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda y presidenta de la Subcomisión de Vivienda y Hábitat del parlamento, Adriana D’Elia, participó este martes en un foro organizado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo, en el que se discutió sobre la Ley de Otorgamiento de Título de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La diputada D’Elia quien presidió la comisión especial que redactó este proyecto de ley, indicó que “el gobierno de Nicolás Maduro al negarles la titularidad de sus viviendas a las familias venezolanas contribuye a la destrucción de la estructura fundamental de nuestra sociedad. Un hogar no puede fortalecer el núcleo familiar cuando no tiene una vivienda propia”.

La parlamentaria mirandina señaló que “el Presidente de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando declararon la supuesta inconstitucionalidad de la ley, atentaron contra el Estado Democrático, Social de Derecho y de Justicia al no garantizar el ejercicio pleno del derecho a las familias a tener un hogar. Mientras ellos gozan del dinero del pueblo y cuentan con más de una propiedad, le niegan ese derecho a millones de venezolanos trabajadores que con su esfuerzo intentan mantener el lugar en donde hoy viven”.

En el foro también participó el diputado Stalin González, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, quien señaló que “la Ley de Otorgamiento de Título de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que el TSJ  declaró inconstitucional, contó con el apoyo de comunidades organizadas y de los afectados quienes vinieron a este parlamento y plantearon sus propuestas y luego se aprobó en segunda discusión, por tal motivo nosotros desde la Asamblea Nacional la defenderemos. Iremos nuevamente al TSJ con la Consultoría Jurídica de la AN. Estamos estudiando cuáles son los medios a seguir porque es totalmente constitucional que la gente sea dueña de sus viviendas”.

Por su parte, Erika Carrasquel, en representación de las personas con discapacidad del estado Lara, sostuvo en el foro organizado en el parlamento, que el Gobierno sigue chantajeando a los venezolanos e incluso a personas con discapacidad que son obligados a asistir a manifestaciones para poder optar por una vivienda. “Para que los discapacitados puedan obtener una casa están obligados a ir a marchas y puntos rojos, los puedo llevar al estado Lara para que vean la realidad. Les entregan una llave y hacen tremendo espectáculo, ponen una mesa con un montón de llaves pero todo es falso”.

La diputada Adriana D’Elia finalmente expresó que “si Nicolás Maduro entendiera que los derechos seguros al suelo y la propiedad son esenciales para reducir la pobreza la historia de nuestro país fuera distinta. Sabemos que evitarán a toda costa que se le otorgue la titularidad a los beneficiarios de la GMVV porque temen tener un país de propietarios, pero nosotros desde la AN seguiremos luchando por darle  la oportunidad a todos los adjudicatarios a tener su título de propiedad, no vamos a descansar hasta lograrlo porque estamos comprometidos con devolverles la calidad de vida que perdieron con este Gobierno”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com