Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, denunció el “hostigamiento y terrorismo laboral” al que vienen siendo sometidos trabajadores del Metro Los Teques por orden del presidente Farith Fraija, “están botando gente por el simple hecho de ser opositores”, dijo.

González detalló que en las últimas semanas al menos seis personas fueron despedidas violando la inamovilidad laboral y con el respaldo del Ministerio de Trabajos de Los Teques, “los despiden y les dicen que ni se les ocurra ir a la inspectoría, que el ministerio tiene la orden de engavetar las denuncias de trabajadores del sector público”.

Narró que, según lo dicho por los afectados, la arremetida comenzó luego de que Diosdado Cabello ordenara “botar” a todo el que hubiese firmado para activar el referendo revocatorio, “de los seis despedidos, cinco firmaron en la recolección del 10 % durante la primera etapa para activar el referéndum”.

El dirigente de la tolda naranja agregó que el hostigamiento se mantiene dentro de las oficinas del Metro, entre las medidas tomadas por Fraija para “detectar y deshacerse” de los “escuálidos” está la instalación de un hilo musical con temas relacionados al difunto Chávez dentro de las oficinas así como la implementación de programas de reeducación socialista, “todo estos para obstinar y obligar a que renuncien a quienes piensan distinto y no comulgan con este modelo que arruinó Venezuela”.

Habría ordenado igualmente obligar a los trabajadores sospechosos de ser opositores a repartir dentro del Metro propaganda alusiva al régimen. Igualmente pidió “forrar” pasillos y oficinas con la cara de Chávez y en los monitores de televisión colocar documentales de lo que denominan logros del proceso en los últimos 16 años.

“Esta es una razón más, del millón que tenemos los venezolanos, para luchar por una salida pacífica y democrática de esta pesadilla, Fraija es un ejemplo de lo que es la revolución: puro discurso populista que no llevan a la práctica, han utilizado el poder para llenarse los bolsillos y burlarse del pueblo”, dijo.

Emplazó a la oficina del Ministerio de Trabajo de Los Teques a cumplir con su labor y no sólo recibir las denuncias de despidos injustificados sino que procesarlos y ordenar el reenganche inmediato de los afectados, “son tan inmorales –los del gobierno- que violan hasta las leyes que ellos mismos imponen como es la inamovilidad laboral”, dijo.

Dejaron claro que no renunciaran, “estamos convencidos de que a este gobierno le queda muy poco y enchufados como Farith Fraija no sólo saldrán sino que deberán responder ante la ley por sus actos”, reseñaron.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com