Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció la noche de este jueves que dentro la Universidad Católica del Táchira (UCAT) almacenan un conjunto de implementos, que podrían ser usados para manifestaciones violentas.

En un contacto telefónico con VTV, el mandatario regional informó que desde el pasado primero de febrero se han registrado varios disturbios en la entidad andina, producto del “inicio de un plan para promover las guarimbas”.

Detalló que el plan arrancó con una actividad denominada “El Pancartazo”, que desde la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y de la Universidad de Los Andes, han intentado crear disturbios.

El Gobernador comunicó la retención de un joven de 15 años, durante los disturbios de este jueves, quien reveló que dentro de la UCAT hay explosivos de fabricación casera, armas largas y cortas, combustible, alimentos, alambres de púa y otros implementos para iniciar la guarimba en el estado Táchira.

“Este joven, menor de edad, informó que a él le pagaron para que hiciera esto, igual que a otros jóvenes que les están pagando para crear un nivel de intensidad en la administraciones del estado Táchira e ir poco a poco creciendo esas guarimbas en todo el país”, complementó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com